Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ciudad acoge la celebración de unas jornadas de evaluación de actividades juveniles y campos de trabajo

Melilla trabaja con Injuve en la adhesión a la ‘Década por el Empleo Juvenil’

La Viceconsejería de Juventud y el Injuve abordan en el marco de este encuentro la adhesión de Melilla en el programa ‘Década del Empleo Juvenil’, que tiene como objetivo que la ONU declare diez años a esta cuestión y que todos los agentes implicados en esta problemática, que afecta a 150 millones de jóvenes en el mundo, trabajen en común para hacerle frente. La responsable de Juventud en Melilla explica que la ciudad presentará un proyecto en el que se muestren las particularidades de los melillenses. Melilla acoge desde ayer y durante el día de hoy la celebración de unas jornadas de evaluación sobre actividades juveniles y campos de trabajo 2015-2016, en las que se han dado cita más de 25 directores generales de Juventud de todo el territorio nacional y que cuenta con la presencia del director del Injuve, Rubén Urosa. En este marco, la Viceconsejería de Juventud y el Injuve están trabajando además en la adhesión de la ciudad autónoma a la 'Década del Empleo Juvenil', un proyecto liderado por España para abordar la problemática del desempleo de los jóvenes, que afecta a 150 millones de personas en el mundo.

Según explicó Urosa, el objetivo es que la ONU declare una década por el empleo juvenil para dar una "voz de alarma" y que todos los agentes implicados en esta problemática, como los Gobiernos, Administraciones Públicas y la sociedad civil, trabajen en común para hacerle frente.

La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, señaló que Melilla va a presentar un proyecto específico en el que se muestren las particularidades de los jóvenes de la ciudad autónoma.

Además, en el encuentro se analiza la situación de las políticas públicas de Juventud en Melilla. También se abarcarán temas como las acciones para jóvenes en 2016 o el programa Erasmus.

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€