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El diputado Yasin Puertas cree que el factor más importante debe ser la ratio de alumnos por aula en Infantil

CPM pide saber los criterios para decidir qué aulas de 4 años cuentan con técnicos

Coalición por Melilla, a través de su diputado Yasin Puertas, pregunta a la Ciudad Autónoma en qué se ha basado el Ministerio de Educación para incorporar a los técnicos de Educación Infantil en algunas clases de niños de 4 años. Según el cepemista, hay aulas de este rango de edad con “32 o 33” alumnos que no cuentan con uno de estos profesionales y otras con menor ratio, sí. Además, la formación que lidera Mustafa Aberchán cree que en aulas “masificadas” es “prácticamente imposible” realizar la labor docente. El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Yasin Puertas explicó ayer en rueda de prensa que su formación desconoce cuáles han sido los criterios que ha seguido el Ministerio de Educación (MECD) para incorporar a los técnicos de Educación Infantil contratados por la Ciudad Autónoma en algunas aulas de niños de 4 años. Según explicó el cepemista, hay clases con “32 o 33” alumnos que no disponen de uno y que otras con un número menor sí cuentan con un profesional de apoyo.

Puertas señaló que la intención de la Ciudad es que todas las clases de Educación Infantil de Melilla de 3 años cuenten con un técnico y que “algunas” de 4 años, también. En este sentido, explicó que su formación preguntó en la última Comisión de Educación cuáles eran los centros en los que se iban a incorporar y las condiciones que tenían que cumplir las aulas de 2º de Infantil para tener uno de estos profesionales. "Entiendo que el criterio más importante es la ratio", sostuvo el cepemista.

La respuesta que obtuvo CPM, según el diputado, es que el MECD sería el encargado de tomar esa decisión. "Pero el dinero sale de la Ciudad, por lo mínimo, teníamos que estar enterados de cuáles son esos criterios", sostuvo Puertas. Según dijo, los factores que se han tenido en cuenta para incorporar a los técnicos no parecen “lógicos”.

Para el cepemista, las clases de Educación Infantil no deberían superar la ratio de alumnos recomendada, habida cuenta que los niños necesitan "atención individualizada" debido a su corta edad. "Con 35 alumnos es prácticamente imposible hacer la labor docente", lamentó el diputado cepemista.

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María Muñoz

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