Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la asociación Adimel resalta la necesidad de una buena educación diabetológica y pide más inversión para la investigación de la enfermedad

Ingesa implantará bombas de insulina antes de final de año

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la asociación Adimel procedió a la lectura de manifiesto e instaló una mesa informativa en la que se practicaron controles de glucemia. Allí, el director territorial de Ingesa, Francisco Robles, anunció que a final de año se pondrá en marcha un proyecto piloto para implantar bombas de insulina, que en 2016 tendrá carácter fijo. Con este sistema, se avanza en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con diabetes. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) implantará bombas de insulina para pacientes diabéticos antes de final de año. Así lo anunció ayer el director territorial del organismo, Francisco Robles, quien señaló que en un primer lugar, se hará con un proyecto piloto y en 2016, con carácter "fijo y adecuado". Robles hizo estas declaraciones tras la lectura de manifiesto del Día Mundial de la Diabetes, un acto organizado por la Asociación de Diabéticos de Melilla (Adimel), que también contó con la instalación de una mesa informativa en la que se realizaron controles de glucemia.

Según el director de Ingesa, ya se han establecido los contactos pertinentes con las empresas suministradoras de los materiales. Esta medida supondrá "un paso más" en el avance del control de la enfermedad, que se suma a la llegada de un segundo endocrino a Melilla o la implantación del nuevo modelo de educación diabetológica en los centros de Atención Primaria.

La presidenta de Adimel, Pilar Avellaneda, señaló que las bombas de insulina, además de evitar los 'pinchazos' a los pacientes, mejoran su calidad de vida.

La asociación, en su manifiesto, puso el acento en la necesidad de crear las bases para una buena educación diabetológica, en la detección precoz y solicitó además más inversión para la investigación de esta enfermedad.

Por su parte, la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, resaltó la importancia de la formación y la información para la detección precoz y la prevención de la diabetes. En este sentido, dijo que el Gobierno local apoyará a Adimel en el desarrollo de actividades. Asimismo, afirmó que ayudarán a la entidad tras su petición de muebles para su sede.

La lectura de manifiesto del Día Mundial de la Diabetes contó además con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda;el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura y el viceconsejero de Asuntos Sociales, Hassan Driss.

Loading

María Muñoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€