Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una delegación cepemista acudirá a las direcciones generales de ambas formaciones para pedirles su compromiso con una serie de medidas contra la pobreza y el paro en Melilla

CPM no se presenta el 20D y condiciona su apoyo a Podemos o PSOE a la lucha contra la pobreza

El comité ejecutivo de Coalición por Melilla decidió el pasado jueves que la formación no concurrirá finalmente a las elecciones. Los cepemistas han elaborado un documento que recoge una serie de medidas contra el paro y la pobreza en la ciudad, que harán llegar a las direcciones nacionales de Podemos y PSOE con el fin de buscar su compromiso si ostentan responsabilidades de Gobierno tras los comicios. Según la respuesta, apoyarán a una u otra formación el 20D. El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, dio a conocer ayer en rueda de prensa las conclusiones a las que llegó el pasado jueves el comité ejecutivo en cuanto a la posición de la formación de cara a las próximas elecciones generales. Los cepemistas, por unanimidad, decidieron no concurrir a los comicios con sus siglas y ofrecen su apoyo a las direcciones nacionales del Partido Socialista y Podemos.

El comité ejecutivo de CPM acordó elaborar un documento en el que se contemplan una serie de medidas para combatir el paro y la pobreza en Melilla, que será trasladado a los responsables nacionales de ambas formaciones, con el fin de que se comprometan a adoptarlas en caso de tener responsabilidades de Gobierno. En base a su respuesta, según Aberchán, los cepemistas les expresarán, o no, su apoyo y se movilizarán para pedir el voto.

La invitación a las direcciones nacionales de PSOE y Podemos se llevará a cabo por escrito y a través de una delegación que acudirá a las sedes de los partidos en Madrid. Allí, esperan poder tratar con los responsables la situación de "abandono" de la ciudad autónoma. "Pensamos que ya es más que momento para que el compromiso no sea de palabra, sino de algo más", sostuvo el presidente de CPM.

Asimismo, Aberchán dijo que cuando su formación tenga una respuesta de PSOE, Podemos o de ambos, decidirá a cuál de ellos ofrece su apoyo "acorde al compromiso".

En cualquier caso, el presidente cepemista no ocultó que su partido sigue "apostando más" por Podemos a nivel nacional, a su juicio, porque es la formación que "más se compromete" con los valores de pobreza y de paro.

Por otro lado, Aberchán hizo hincapié en que su partido, con su ofrecimiento, no pide ningún condicionante más que el compromiso de luchar "de forma eficaz, clara y concreta" contra el paro y la pobreza. Para el cepemista, debe ser algo que se plasme "físicamente".

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€