Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Además, abordarán las ayudas en transporte para quienes no tienen acceso al descuento de residentes

Ciudad y UGR se reúnen este lunes para desbloquear el pabellón deportivo

El viceconsejero de Universidades, Ignacio Alonso, informó de que este lunes la Ciudad Autónoma y la Universidad de Granada (UGR) mantendrán una reunión con el fin de desbloquear la construcción del pabellón deportivo, una de las iniciativas a las que se comprometió la entonces candidata a rectora, Pilar Aranda. Asimismo, también abordarán otras infraestructuras como la residencia de estudiantes, así como, las ayudas en transportes para estudiantes que no tienen acceso a la bonificación como residentes. El viceconsejero de Universidades, Ignacio Alonso, informó de que este lunes se reunirá una comisión mixta en la que estará presente la gerente de la Universidad de Granada, representantes de las tres facultades de Melilla de la URG y el director general de la Consejería de Presidencia. Durante este encuentro abordarán entre otros temas relacionados con las infraestructuras para el Campus de Melilla, del futuro pabellón deportivo con el que se comprometió la que era entonces candidata a rectora, Pilar Aranda.

En declaraciones a este diario, Alonso explicó que durante la reunión tratarán de "desatascar" el futuro de esta infraestructura que "en su día no se impulsó" y que según Alonso debe llevarse a cabo "sin importar que exista un nuevo responsable del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes", área del que depende el Consejo Superior de Deportes, a través del que se intentó impulsar en 2011.

Asimismo, en la reunión también se abordarán el convenio que firma cada año la Ciudad Autónoma con la Universidad de Granada, cuya financiación del ejercicio 2014 había quedado pendiente de liquidar, al igual que lo harán con la de este año.

De la misma manera, ambas instituciones tratarán de estudiar las necesidades de la Residencia de Estudiantes y Deportistas que actualmente "no da abastos", indicó Alonso quien aseguró que el espacio en habitaciones y zonas de estudio "no es adecuado".

En el encuentro, según adelantó el responsable también tratarán las ayudas de transporte para estudiantes que no se pueden empadronar porque se instalan durante un breve periodo como los Erasmus.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€