Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candidato de Podemos al Congreso por Melilla asegura para su formación, la ciudad tiene un carácter prioritario en cuestiones como el paro, la pobreza y los derechos humanos

José Ouviña: “Espero que el último desahucio que se haga sea el de Rajoy en Moncloa”

El candidato de Podemos al Congreso, José Ouviña, se muestra convencido de la necesidad de mejorar los datos de desempleo en Melilla y ofrecer una buena formación a los ciudadanos para que puedan conseguir un puesto de trabajo. La sanidad y la educación son otros de los temas clave para Podemos, según explica, así como los índices de pobreza en la ciudad. En su opinión, la victoria del Partido Popular en los próximos comicios del 20 de diciembre sería “volver al pasado”. Además, reconoce que el electorado de Coalición por Melilla solicita las “mismas mejoras” que su formación en cuanto a la pobreza y el paro. “Lo primero que espero es que el último desahucio que se haga sea el de Rajoy en Moncloa y estoy convencido de que va a suceder”. Así de rotundo se mostró el candidato de Podemos al Congreso por Melilla, José Ouviña, en declaraciones a MELILLA HOY, después de conocerse su candidatura a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Para él, la victoria del Partido Popular sería “volver al pasado”. Gaditano de nacimiento, pero melillense de adopción desde hace seis años, el representante local de la formación que lidera Pablo Iglesias detalló algunas de las claves que Podemos prevé mejorar en Melilla si tras los comicios ostenta responsabilidades de Gobierno.

En primer lugar, Ouviña se mostró convencido de la necesidad de mejorar las cifras de paro de la ciudad autónoma, algo que pasa, a su juicio, por dar a los ciudadanos una debida formación. La pobreza es otra de las claves que abordará Podemos en su programa, un documento que la formación está elaborando en la actualidad. Además, para el candidato al Congreso, es fundamental para Melilla "acabar con el clientelismo, activar la Sanidad para todos y un sistema educativo para todos".

Preguntado por la posibilidad de que Podemos a nivel nacional incluya en sus compromisos medidas concretas para la ciudad autónoma, Ouviña explicó que la formación lo está estudiando. No obstante, detalló que Melilla tiene un "carácter prioritario" en cuestiones como los derechos humanos, la pobreza y el paro. Para Ouviña, tener el cargo de diputado por Melilla supondría ser "un simple transmisor" de la ciudadanía y poder llevar sus propuestas al Ejecutivo central. "Que no se queden en papel mojado, como han hecho los anteriores diputados", sostuvo.

Postura de CPM
Según Ouviña, el anuncio que hizo Coalición por Melilla (CPM) acerca de que finalmente no concurrirá a las elecciones, "favorece" a Podemos. A su juicio, el electorado de la formación que lidera Mustafa Aberchán está "claramente indignado" y solicita las mismas mejoras que Podemos en cuanto a la pobreza y el paro.
"Esa indignación se ve plasmada en nosotros", aseguró. En cuanto a las medidas que propone CPM, el candidato de Podemos sostuvo que son "iniciativas que compartimos al cien por cien".

Encuentro en Madrid
Ouviña participó recientemente en el encuentro de candidatos que Podemos celebró en Madrid. Allí, según explicó, tuvo la oportunidad de conocer a "gente corriente, que es lo que nuestro país necesita".
"En el autobús, rodeado de jueces, agricultores o mecánicos, me di cuenta de que no estaba en el sitio equivocado. Mi visita a Madrid me ha hecho creer en la gente y esa sensación se la quiero trasladar a la ciudadanía de Melilla", señaló.

En Madrid también tuvo ocasión de conocer a Juan Pablo Wert, el hermano del exministro de Educación y a José Julio Rodríguez, Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) durante la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. Para Ouviña, el exJEMAD es uno de los militares con una de las trayectorias "más prestigiosas" de España. Por ello, para su formación es "un honor" que forme parte de Podemos y que fuera el próximo ministro de Defensa tras las elecciones generales. "Pensamos que hay una situación de precariedad en las tropas que debe terminar", subrayó.

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€