Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La comunidad universitaria encabezada por la gerente de la UGR se congregó en el Campus melillense para rendir homenaje a las las víctimas de los atentados terroristas de París

Numerosos universitarios cerraron con una larga ovación el minuto de silencio

Con una cerrada y larga ovación finalizó el minuto de silencio que a mediodía de ayer fue seguido por un grupo muy numeroso de personas que compartieron el emotivo momento que se vivió en el centro universitario melillense. Una de las concentraciones, sin duda, más emotivas teniendo en cuenta que la mayoría de las víctimas de los terribles atentados del pasado viernes de París eran jóvenes universitarios, tal como destacó la gerente de la UGR, María del Mar Olgado, que en la mañana de ayer se desplazó a Melilla y que asistió al acto convocado en el Campus. Una de las concentraciones más numerosas de cuantas han tenido lugar en la ciudad ha sido la que en la mañana de ayer tuvo lugar en el Campus melillense.

La comunidad universitaria representada por profesores y decenas de alumnos se congrego ante el edificio para rendir sentido homenaje a las víctimas de los atentados de París y fue María del Mar Olgado quien acompañada por los decanos/as de las facultades melillenses quien manifestó la repulsa de la UGR ante estas acciones terroristas, “ya que estamos en contra de cualquier tipo de violencia y más desde la universidad donde propulsamos que la paz, el diálogo y la tolerancia debe ser lo que impere en la sociedad”. La UGR anima a los estudiantes participantes en los Programas de Movilidad a perseverar en su experiencia internacional y a difundir el espíritu de la comunidad europea-mundial que dio origen a estos intercambios y confirmó además que tras realizar las oportunas comprobaciones el colectivo de estudiantes de la UGR acogidos al programa Erasmus en París ha resultado afortunadamente ileso en su totalidad.

Un estudiante de Erasmus en la UGR entre los fallecidos
Desgraciadamente, se ha confirmado el fallecimiento del alumno francés Mathias Dymarski, de la Escuela de Ingenieros de Metz, que el curso pasado estuvo como alumno de la Universidad de Granada participando en el Programa Erasmus. Desde la UGR se ha enviado un mensaje de condolencia a su familia y amigos, así como a los de Juan Alberto González Garrido, español fallecido, nacido en Granada y muy vinculado a la ciudad por sus lazos familiares.

En la actualidad hay 33 estudiantes de la UGR residiendo en París de las facultades de medicina, farmacia, económicas, traducción, arquitectura, caminos, política y derecho.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€