Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad y la UGR inician los trabajos para la cesión del antiguo edificio de Correos

La Consejería de Presidencia, que incluye las competencias en materia de universidad, ha iniciado los trabajos junto a la Universidad de Granada (UGR) para concretar el proyecto de adecuación del edificio de Correos para uso académico. La Ciudad ha solicitado a la UGR que defina las necesidades del edificio para el proyecto de adecuación. En la mañana de ayer representantes del Campus de Melilla y de la Gerencia de la Universidad de Granada (UGR), celebraron una reunión para abordar diversos temas junto a la Consejería de Presidencia en materia de universidad, entre otros a petición de la UGR, la situación del antiguo edificio de Correos que se espera destinar a uso académico.

El viceconsejero de Universidades, Ignacio Alonso, explicó en declaraciones a este diario que a petición de la UGR, se ha solicitado concretar el uso y los proyectos de adecuación del antiguo edificio de Correos, con el fin de definir el uso que le dará finalmente la institución universitaria.

Por su parte, la Ciudad ha solicitado que la universidad manifieste cuales son las necesidades del edificio con vista a los próximos cursos, determinar el proyecto de adecuación del que se encargará la Consejería de Fomento.

Al respecto del futuro pabellón deportivo, el viceconsejero de Universidades, aseguró que si bien la Ciudad no posee competencias directas en esta materia existe una "intención política" que ha dado lugar a llevar diversas "gestiones" ante el Consejo Superior de Deportes para transmitirles el interés en recuperar el proyecto.

De la misma manera, durante el encuentro han abordado los aspectos jurídicos al respecto de la cesión de uso o propiedad y durante que plazo de tiempo, sobre el local sita en la calle General Villegas, cuyo uso ya fue comprometido con universidad para impartir el próximo año el grado de Fisioterapia. Alonso destacó el compromiso y la voluntad de la Ciudad para que se mantenga el tiempo "que haga falta" al Campus.

835.000 euros en 2015
Tal y como adelantó el viceconsejero de Universidades también se abordó el convenio económico entre la Ciudad y la UGR de 2014 y 2015 con el fin de acreditar los últimos gastos realizados en actividades académicas y docentes. Asimismo, la universidad prevé destinar en base al convenio de 1.078.000 euros de 2015, únicamente 835.000 euros hasta final de año.

Asimismo, el viceconsejero de Universidades apuntó que con el fin de "facilitar la labor de gestión" de la Universidad de Granada se tratará de firmar de aquí a febrero un solo convenio de actividades culturales y sociales, ya que hasta ahora las diversas acciones se han firmado disgregadamente entre las diferentes consejerías.

De esta forma, en este único convenio de actividades sociales y culturales que coordinaría la Consejería de Presidencia, se incluirían las actividades del Aula de Mayores o las llevadas a cabo por el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) con sede en Melilla.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€