Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La formación asegura que el Gobierno local ha aceptado su moción para que las familias numerosas disfruten de descuentos en el transporte público

CPM aplaude la bonificación a familias numerosas en la COA

El diputado de CPM Yasin Puertas señaló que los descuentos podrán ser del 50% para familias numerosas especiales y del 20% para las familias numerosas generales. Los cepemistas creen que esta medida, además de ofrecer precios más asequibles a los melillenses, fomentará que ciudadanos que no usan el transporte público con asiduidad sí lo hagan. Coalición por Melilla, a través de su diputado Yasin Puertas, anunció ayer que el Gobierno local ha admitido una moción presentada por la formación para aplicar a las familias numerosas una bonificación en el transporte público urbano. El cepemista señaló que los descuentos serán de un 50% para las familias numerosas especiales y un 20% para las generales. Desde CPM confían en que esta medida se implante lo antes posible.

Según Puertas, como la gestión del transporte se hace a través de una empresa privada, la COA, la Ciudad tendrá que hacer un convenio con la compañía, habida cuenta que no puede asumir este coste al no estar reflejado en el pliego de condiciones.

Para Puertas, esta medida es un "logro" y recordó que la Ley de Protección de las Familias insta a los gobiernos autonómicos y locales a que pongan los medios necesarios para subvencionar el transporte público urbano a las familias numerosas. El cepemista, que señaló que será Medio Ambiente el área responsable de esta medida al estar encargada de movilidad, mostró su satisfacción por que las familias puedan beneficiarse de esta bonificación. Por un lado, dijo que esta iniciativa favorecerá a que los melillenses puedan tener un precio más asequible en sus desplazamientos. Asimismo, destacó que otras familias que habitualmente no utilizan la COA se animen a utilizar el transporte público.

Por otro lado, Puertas cree que la Ciudad tendrá que poner a disposición una partida presupuestaria suficiente para abordar esta medida. Asimismo, explicó que su formación aboga por que los melillenses puedan obtener la bonificación directamente al adquirir su billete en el autobús.

Elecciones generales
En otro orden de cosas, Puertas explicó que CPM está ultimando el documento contra la pobreza que presentará a las direcciones nacionales de PSOE y Podemos. Reiteró que su partido no hará campaña electoral pero sí apoyará de forma activa a la formación que se comprometa con sus propuestas.

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€