Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingesa prepara Zona Centro para acoger las consultas del centro de salud de Polavieja

El Ingesa ya ha iniciado las actuaciones necesarias para la reubicación en el Centro de Salud de Zona Centro de los diferentes servicios que se prestan en el edificio del centro de salud de la calle General Polavieja, una vez que se ha procedido a la la firma del contrato con la empresa adjudicataria de las obras de su rehabilitación y adecuación que se llevarán a cabo en este inmueble de más de cuarenta años de vida útil. El contrato con la empresa adjudicataria, Dragados, se firmó el pasado 6 de noviembre y, desde entonces, se ha procedido a la preparación en diferentes dependencias de Ingesa del personal para que pueda realizar su trabajo mientras duran las obras del centro. En concreto, en estos días, se ha procedido a la reubicación del personal de Suministros y de Contabilidad del Hospital Comarcal para conseguir espacio donde se reubicará al personal procedente de Atención Primaria. Asimismo, ya se han iniciado los trabajos de adecuación del sótano del Centro de Salud de la Zona Centro donde, provisionalmente, se instalarán los servidores informáticos y el personal de este servicio, estando previsto que la semana próxima ya estén en plena actividad en estas dependencias.

La reubicación de todo el personal que trabaja en la actualidad en el edificio de General Polavieja en las estancias provisionales se efectuará durante los meses de noviembre y diciembre, conforme a una programación prevista con la finalidad de que la atención a los usuarios se mantenga en niveles óptimos.

SUAP
El primer cambio importante que notarán los usuarios será el traslado, el lunes 21 de diciembre, del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) desde las dependencias que ocupa en la calle Álvaro Bazán al Centro de Salud Zona Oeste (Alfonso XIII). Hasta entonces está prevista también la reubicación del personal de diferentes secciones, tales como Tarjetas Sanitarias, Farmacia, Bolsa de Empleo, Recursos Humanos y Nóminas.

Desde la Dirección Territorial del INGESA se señala que se ha promovido la creación de un comité para el seguimiento y coordinación de las actividades relacionadas con la obra, comprendiendo las propias constructivas, las del traslado asistencial y, de forma preferente, las de comunicación con los usuarios y población general.

Colaboración
INGESA solicita la máxima colaboración posible de profesionales y usuarios, rogando perdonen las molestias que puedan ocasionar las citadas obras. No obstante, apunta que el objetivo a conseguir merece las molestias que se puedan originar, ya que con estas actuaciones el Centro de Salud de la Zona Este (Polavieja), va a experimentar unas notorias mejoras de tipo estructural y funcional, que permitirán adaptarlo a los nuevos conceptos en atención primaria, merced a una inversión que superará los 2,5 millones de euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€