Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, señala que la última vez que salió un núcleo de fuerzas de la ciudad “como tal” fue hacia el Líbano en el año 2012

Otazu no descarta que algún contingente de la Comgemel vaya a una operación en el exterior

El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, explica que no se descarta que algún contingente de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) vaya a una de las operaciones en el exterior que tiene abiertas España. Otazu señala que en la actualidad hay 17 operaciones con la participación de unidades del Ejército español en 11 países de tres continentes. Pone de ejemplo la República Centroafricana, Mali o las misiones en Europa, ya que indica que se sigue manteniendo el antiguo dispositivo de Bosnia para seguir colaborando en la reforma del sector de seguridad. El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, explicó que no se descarta que algún contingente de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) vaya a una de las operaciones en el exterior que tiene abiertas España. En declaraciones a 'El Anzuelo', programa de Cope Melilla dirigido por Antonio Ramírez, indicó que en la actualidad hay 17 operaciones con participación de unidades del Ejército español con "mayor o menor" volumen en zonas de "mayor o menor riesgo".

Otazu señaló que estas operaciones están situadas en 11 países de tres continentes. Puso como ejemplo la República Centroafricana, Mali o las misiones en Europa, ya que el Ejército español sigue manteniendo el antiguo dispositivo de Bosnia para seguir colaborando en la reforma del sector de seguridad.

No obstante, el comandante general explicó que la última vez que salió un contingente de Melilla "como tal" fue hacia el Líbano a principios de 2012. Además, indicó que hay militares de Melilla "aislados" participando en este país y recordó que un militar participó en la Operación de la Antártida, que se realiza con el Ministerio de Medio Ambiente.

Otazu cree que las unidades de Melilla se reincorporarán al ciclo de despliegues "más pronto que tarde", pero recordó que ello obedece al Plan de Disponibilidad de Fuerzas, que establece la rotación entre los diferentes escenarios de forma anual.

Loading

María Muñoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€