Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Coalición por Melilla pide la elaboración de un plan de igualdad de oportunidades en el que se trabaje en diferentes ámbitos con políticas que eviten la desigualdad de género

CPM pide que el área de Mujer pase a ser el de Igualdad

Coalición por Melilla, a través de su diputada Fatima Mohamed, anunció ayer que ha presentado una moción en la que insta al Ejecutivo local a cambiar la denominación de la Viceconsejería de la Mujer por Viceconsejería por la Igualdad. Además, piden que se elabore un plan de igualdad de oportunidades para evitar la discriminación en todos los ámbitos. La diputada de Coalición por Melilla (CPM) Fatima Mohamed anunció ayer que su formación ha presentado una moción en la que insta al Gobierno local a que la Viceconsejería de la Mujer se pase a llamar Viceconsejería por la Igualdad.

La cepemista explicó que esta propuesta fue trasladada al Ejecutivo local el pasado 11 de noviembre y tiene el objetivo de trabajar por la igualdad de oportunidades entre ambos sexos. A juicio de la formación que lidera Mustafa Aberchán, con ello se pretende evitar la desigualdad de género.

En este sentido, CPM pide que se impulse desde la Ciudad un primer plan de igualdad de oportunidades, con el que se trabaje en los centros educativos o los puestos de trabajo para evitar la discriminación en todos los ámbitos. Según Mohamed, es necesario llevar a cabo políticas que fomenten la igualdad. "Teniendo ese plan podemos trabajar en todas las áreas del Ayuntamiento", sostuvo.

La diputada cepemista también quiso reiterar el rechazo de su formación a la violencia de género. Según Mohamed, "algo está fallando" en las políticas que se desarrollan, tanto a nivel nacional como local, para erradicar esta lacra social. Por este motivo, la formación pide al Gobierno que destine más programas, proyectos y ayudas con los que poder combatir la violencia de género.

Por otro lado, Mohamed anunció que la formación tiene previsto desarrollar varias actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre. La diputada explicó que CPM instalará a partir de las 10:00 horas unas mesas informativas en su sede, en la que habrá mujeres que compartan sus testimonios en cuanto a la violencia de género.

Además, la cepemista explicó que por la tarde, a las 17:00 horas, se desarrollará una mesa redonda en la que participarán expertos en la materia. Entre ellos, según indicó Mohamed, se encuentra la jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Teresa Fernández, y el inspector jefe de la Policía Nacional.

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€