Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La formación presenta tres mociones relacionadas con la asistencia social

CPM pide que los nacidos en Melilla cobren el IMI sin el requisito del padrón

La diputada de Coalición por Melilla Dunia Almansouri anuncia que su formación va a presentar tres mociones que están relacionadas con el reglamento de medidas de inclusión social. Entre sus propuestas, piden que no se les exija a los nacidos en Melilla el tiempo mínimo de empadronamiento para poder ser beneficiarios del Ingreso Melillense de Integración (IMI) o que este requisito se rebaje de tres a dos años para el resto de ciudadanos. Además, CPM apuesta por que la Ciudad habilite viviendas que no tienen cédula de habitabilidad como alojamiento temporal alternativo. También instan al Ejecutivo local a que “estructure” y marque los tiempos a la hora de conceder ayudas de emergencia social, ya que sostienen que hay peticiones que deben tener prioridad sobre otras. Coalición por Melilla (CPM), a través de su diputada Dunia Almansouri, anunció ayer que va a presentar tres mociones relacionadas con el reglamento de las medidas de inclusión social, que incluyen la modificación de cuestiones como la rebaja del tiempo mínimo de empadronamiento que se exige a las personas beneficiarias del Ingreso Melillense de Integración (IMI) o que a los nacidos en Melilla no se les pida este requisito. Asimismo, la formación propone que la Ciudad Autónoma rehabilite viviendas sin cédula de habitabilidad y las ofrezca como alojamiento temporal alternativo.

Con respecto al IMI, Almansouri recordó que en la anterior legislatura se modificó el reglamento para cambiar el periodo obligatorio de empadronamiento de dos a tres años para las personas que optaran a esta ayuda. Desde la formación que lidera Mustafa Aberchán creen que es "injusto", porque las personas beneficiarias están atravesando una situación "muy complicada". Por este motivo, CPM pide que se vuelva a rebajar este requisito.

Asimismo, los cepemistas creen que a las personas que han nacido en Melilla no se les debería exigir un mínimo de empadronamiento.

CPM también insta al Ejecutivo local a que "estructure" y marque los tiempos a la hora de conceder ayudas de emergencia social. Según Almansouri, no puede tardar lo mismo en llegar al beneficiario una petición de leche maternizada que una ayuda para comprar enseres.

Por otro lado, los cepemistas abogan por la modificación del concepto de unidades económicas de convivencia independiente y que las ayudas se concedan en función de las personas que figuren en el libro de familia.

En cuanto al programa de alojamiento temporal alternativo, Almansouri explicó que su formación apuesta por que la Ciudad, en lugar de pagar por alojar a familias en hoteles y pensiones, habilite viviendas que no tienen cédula de habitabilidad y cuyos propietarios no tienen recursos económicos para ponerlas en el mercado del alquiler. En este sentido, CPM cree que se haría una "doble labor". Por un lado, a juicio de la diputada, se ofrecería un alojamiento "digno" a las familias y por otro, se reactivaría el mercado laboral con la rehabilitación de estos inmuebles.

Loading

María Muñoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€