www.melillahoy.es

HALTEROFILIA - COMPETICIÓN

David y Manuel Sánchez López, halteras melillenses internacionales
David y Manuel Sánchez López, halteras melillenses internacionales (Foto: FMLH)

Dos melillenses en el Mundial de Houston

Los hermanos David y Manuel Sánchez López

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde hoy, y hasta el próximo día 29 de este mes, se está celebrando en Houston (Estados Unidos), el Campeonato del Mundo Absoluto de Halterofilia, en el que nuestra ciudad está presente con dos halteras locales, los hermanos David y Manuel Sánchez López, que con orgullo están representando a Melilla formando parte de la Selección Española.
Cabe destacar que esta competición es clasificatoria para los Juegos Olímpicos que se celebrarán el año próximo en Río de Janeiro (Brasil). España busca sumar dos plazas para hacer el cómputo total de ocho ya que la Selección Española cuenta ahora mismo con seis plazas, de las cuales dos fueron logradas en campeonatos anteriores por el melillense David Sánchez López, considerado el mejor levantador de España en estos momentos.
El Campeonato del Mundo comienza hoy y los atletas españoles se encuentran muy preparados para darlo todo en la plataforma. “Siempre hemos confiado en ellos y esperamos que hagan una buena competición, aunque sabemos que no será fácil por la cantidad de halteras que asisten a este Campeonato del Mundo buscando plazas para sus selecciones, países como China, Bulgaria, Turquía, Polonia, Rusia, Colombia y Cuba, que son una potencia en este deporte”, señalan desde la Federación Melillense de Halterofilia.
Además, “Melilla y la dirección técnica de la Territorial están muy orgullosas de estos dos deportistas, que tantas alegrías le han dado a nuestra ciudad, por lo que les deseamos muchos éxitos”.