Hemeroteca :: 26/01/2010
         28/36
FOMENTO
El consejero de Fomento explicó los motivos del modificado del proyecto en Isla de Talleres
Por Alfonso Núñez
Última actualización 26/01/2010@01:43:50 GMT+1
"No se va a paralizar el proyecto de Isla de Talleres". Así de rotundo se mostró ayer el consejero de Fomento, Rafael Marín, quien quiso dejar claro que a pesar de la modificación que se ha tenido que llevar a cabo al no cederse o permutarse finalmente la parcela propiedad del Estado, la actuación seguirá adelante tal y como estaba prevista. Es más, según anunció, la Ciudad piensa adquirir nuevas plazas, para que los adjudicatarios de las VPO de alquiler que se van construir en la zona, cuenten con plaza propia de garaje.

La posible cesión por parte del Estado de la parcela que hay en la Avenida de la Marina Española, junto a la futura urbanización Gran Melilla, sumado al terreno de la antigua Casa de Socorro, propiedad de la Ciudad Autónoma, permitía edificar en esta calle 25 VPO, que además contarían con aparcamiento propio. Y es que, como recordó ayer el consejero de Fomento, la empresa promotora de la urbanización que levantará en Isla de Talleres, también se comprometía a realizar estas plazas de garajes y, por lo tanto, las cimentaciones del inmueble.

Sin embargo, al no cederse ni poder permutarse estos terrenos, el proyecto inicial se ha tenido que cambiar, siendo la primera consecuencia que de las 25 VPO previstas a priori sean finalmente en torno a una quincena las que se edificarán. La segunda consecuencia fue que bajo el inmueble, al contarse con menos terreno, la construcción de un aparcamiento se hacía muy complicado.

Acción "mezquina"
Para el consejero de Fomento, no querer ceder ni permutar la parcela -de un edificio cerrado del que recordó "que muy posible esté en ruinas"- supone un "mezquino intento de torpedear los aparcamientos que va a comprar la Cuidad". Aunque, como subrayó, el verdadero perjuicio se hace los ciudadanos, "que son los que se van a beneficiar de esos aparcamientos".

En este sentido, Marín no comprende que en el PSOE "se rasguen las vestiduras" cuando se habla de falta de aparcamiento, tal y como lamentaba recientemente el secretario general del Partido Socialista de Melilla, Dionisio Muñoz; a quien de paso acusó, junto a la Delegación de Gobierno, de ser partícipe de la negativa de la Administración central.

Y es que, si de este tema Fomento sólo se han mantenido reuniones con la Delegación de Gobierno, el consejero se pregunta porque Muñoz conocía lo de incluir en el proyecto un solar propiedad del Estado. "Lo único que cabe es que el delegado de Gobierno esté pasando información al Partido Socialista, que eso sería lo grave", subrayó.

Necesidades cubiertas
De todas formas, en lo que respecta concretamente a la falta de aparcamientos, el consejero de Fomento, mostró su convencimiento de que una vez se cuente con el párking público en Isla de Talleres que durante muchos años "van a estar cubiertas las necesidades de aparcamiento en el centro de la ciudad", máxime si se tienen en cuenta las 140 plazas que se piensan construir en la zona del antiguo Hospital de Cruz Roja.

El párking Isla de Isla de Talleres contará con un espacio para aparcar bicicletas. Así lo dio ayer a conocer el consejero de Fomento, quien también quiso dejar claro que esto no se trata de que se vaya a trabajar ya en el carril-bici.

No obstante Rafael Marín apuntó que, precisamente, para conocer de primera mano las medidas que se quieren proponer de cara al fomento de este vehículo como medio transporte alternativo, y en vistas a la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), tiene previsto una reunión con miembros de la 'Plataforma Pro Carril-bici'. En este sentido, el consejero quiso dejar claro que la Ciudad "no descarta nada" y que por lo tanteo está dispuesta a escuchar propuestas al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (2)   No(0)

Noticias Relacionadas

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | POLÍTICA | EMPRESA | STAFF | CONTACTO | | Tienda Yukap | concursos | Club Campo de Golf | [ RSS - XML ]


Edita:
Prensa de Melilla S.L.
Polígono SEPES, Naves A-1 y A-2 / Calle La Espiga / 52006 MELILLA
Teléfono: 952-690000 Contacto
Diseño web: Cibeles.net | Páginas creadas con