Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato celebró ayer un congreso extraordinario para elegir a la nueva ejecutiva y a su secretario general, que estarán al frente de CCOO hasta el 2017

CCOO estrena su nueva ejecutiva “de futuro” con Francisco López como secretario general

Comisiones Obreras eligió ayer a su nueva ejecutiva y al que será su secretario general durante los próximos dos años, Francisco López. Los ahora responsables del sindicato, Manuel Moreno, Mireia Pinto, Francisco Torres y Natividad Ramos, concurrieron a este congreso extraordinario como una candidatura única y “de consenso”. Entre ellos hay veteranos y miembros de la organización sin experiencia en puestos de dirección, con la intención de que sea un equipo “de futuro”. López tiene entre sus metas trabajar para que CCOO sea la primera organización sindical de la ciudad. Asimismo, otro de los objetivos a alcanzar es la reestructuración del sindicato. Comisiones Obreras (CCOO) celebró ayer un Congreso Extraordinario en el que fueron elegidos tanto el nuevo secretario general en Melilla, Francisco López, como la nueva ejecutiva de la organización. A este acto, celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) se presentó una única candidatura "de consenso" que estará al frente del sindicato hasta la celebración de su próximo congreso, que tendrá lugar en el año 2017.

El nuevo secretario general de CCOO recalcó que toda la organización ha puesto de su parte para presentar esta candidatura consensuada. Según explicó, se han dejado de lado las cuestiones personales y se ha trabajado por el sindicato. "Aquí no hay vencedores ni vencidos", aseguró.

López se comprometió ayer a que ese consenso sea "verdadero" y aseguró que es necesario hacer un trabajo "importante" de cara al próximo congreso. Recordó que su idea es no estar al frente del sindicato más de dos años, momento en el que pondrá su puesto a disposición de CCOO.

El resultado de la votación para elegir al nuevo secretario general fue de 34 a favor, cuatro en blanco, dos nulos y tres abstenciones.

En cuanto a la nueva Comisión Ejecutiva, el secretario general de la organización sindical destacó que se ha buscado un equipo "de futuro", cuyos miembros representan, por un lado, la juventud y por otro, la experiencia. Los dos más veteranos son López y Manuel Moreno, que tienen sobre sus espaldas el bagaje de haber estado en órganos de dirección del sindicato en años anteriores. Por otro lado, el secretario de Organización será Francisco Torres, licenciado en Derecho sin experiencia en la organización bajo una responsabilidad, pero sí como afiliado. Según López, él será su "mano derecha".

Mireia Pinto será la encargada de Salud Laboral y Mujer, con experiencia en el sindicato pero no en cargos directivos de la organización. La responsable de Acción Sindical es Natividad Ramos, miembro de la anterior ejecutiva.

López tiene dos objetivos fundamentales a alcanzar en los próximos dos años y uno de ellos es preparar "un buen equipo" que pueda conseguir que CCOO sea la primera organización sindical de la ciudad. Asimismo, trabajarán en la reestructuración del sindicato a nivel interno para alcanzar la consecución de dichos objetivos. No obstante, el secretario general cree que las decisiones que van a tener que tomar desde la ejecutiva pueden ser "duras", pero "no mirando el bien propio, sino el bien de la organización".

Por otro lado, en el congreso se presentaron cuatro resoluciones que estuvieron relacionadas con la violencia de género, el terrorismo, el plus de residencia y el empleo público.

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€