Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla y el Cajasol Juvasa afrontarán un duelo directo por la Copa

La igualdad y la emoción fueron claves en una espectacular octava jornada que mantiene el control del CAI Voleibol Teruel y del Unicaja Almería en la Superliga Masculina hasta las fechas del corte de la Copa del Rey. Los aragoneses vencieron en la pista de UBE L´Illa Grau, mientras que los almerienses superaron por la vía rápida al Textil Santanderina La Gallofa. Además, el Club Voleibol Melilla consolida la cuarta plaza al vencer en un igualado encuentro al Vecindario ACE Gran Canaria y mantiene sus opciones de poder clasificarse para la Copa del Rey. El Fundación Cajasol Juvasa Vóley y el Ushuaïa Ibiza Vóley sumaron los tres puntos en sus respectivos encuentros, mientras que el colista VP Madrid dio la campanada al vencer al Río Duero San José en el ‘tie-break. Vecindario 2-3 Club Voleibol Melilla
El Club Voleibol Melilla continúa desplegando un gran inicio de Liga en su regreso a la Superliga y consolida la cuarta plaza de la clasificación al superar al Vecindario ACE Gran Canaria en el desempate. El choque fue un constante intercambio de golpes, con los locales controlando un buen primer set. Los puntos de Mario Gonçalves, junto a la aportación de Aitor Canca nivelaron el choque en un igualado segundo set. El control de los de Salim Abdelkader les llevó a ponerse con ventaja, pero la reacción local liderada por Joao Valquintans y Javier Sánchez forzaban el ‘tie-break’. Los canarios comenzaron mandando, pero en el 10-8 se atascaron y un parcial 1-7 cerraba el partido dando el triunfo a un gran Club Voleibol Melilla.

Unicaja Almería 3-0 Textil Santanderina
El conjunto andaluz se hizo con el triunfo de forma clara ante el Textil Santanderina La Gallofa. Los ahorradores mostraron su solidez y controlaron el encuentro. Los cántabros mejoraron tras el set inicial, pero la solvencia de los andaluces superaron los esfuerzos de los visitantes. Los hombres de Piero Molducci mantuvieron su rendimiento durante todo el encuentro y cerraron por la vía rápida el partido previo al decisivo duelo por el liderato ante CAI Voleibol Teruel de la próxima jornada.

UBE L,Illa Grau 1-3 CAI Teruel
El líder CAI Voleibol Teruel afianza su posición con una gran victoria ante el UBE L´Illa Grau. Los castellonenses querían dar una alegría a su afición, pero la solvencia en el saque y en el bloqueo del plantel de Carlos Carreño le permitió controlar el marcador de la Ciutat Esportiva. Los pupilos de Carlos Cavalli mejoraron su recepción y recortaron distancias. La opción del ‘tie-break’ crecía, pero la aportación del saque y del bloqueo de Fran Ruiz (21 puntos, 5 saques directos y 4 bloqueos) acabó con las posibilidades de puntuar del UBE L´Illa Grau y lleva a los turolenses al decisivo partido por el liderato de la próxima jornada con ventaja en la clasificación.

C.V. Mediterráneo 0-3 Cajasol Juvasa
El Fundación Cajasol Juvasa Vóley se lleva tres valiosos puntos de Castellón al vencer al C.V. Mediterráneo en un choque en el que ambos conjuntos rivalizaban por acercarse al torneo del KO. Los levantinos no tuvieron su mejor actuación, fruto del control del juego realizado por los nazarenos, con una gran defensa y con pocos errores cometidos en el primer set. Los fallos locales fueron ampliándose y el intercambio de golpes favorecía al conjunto de Magú que se acercaba al triunfo. En el tercer set, los cambios en la rotación local igualaron el inicio, pero los sevillanos aseguraban tres puntos y daban un paso más hacia su presencia en la próxima Copa del Rey.

Usuhaïa Ibiza Voley 3-0 Electrocash CCPH
El cuadro balear sumó un nuevo triunfo ante un rival directo en la lucha por los puestos de la Copa del Rey, el Electrocash CCPH. La distribución de Jesús Bruque y los puntos de Edmond Solanas, Nicolás Ronchí y Raúl Muñoz lideraban un ataque local que ponía en numerosos aprietos al bloque de Raúl Rocha. Los pupilos de Toni Gino dominaban desde sus remates el intercambio de puntos, consiguiendo unas pequeñas ventajas que supieron administrar en cada uno de los sets, permitiendo disfrutar de los primeros partidos del central brasileño Orestes Miraglia con la camiseta balear.

Río Duero San José 2-3 VP Madrid
El VP Madrid consigue estrenar su casillero de victorias con un trabajado triunfo en Soria ante el Río Duero San José. Los madrileños dominaron el primer set desde el inicio. Luis Augusto Díaz e Iván Vlasev estuvieron muy acertados en el bloqueo y junto a los puntos de Carlos Baos lograron sumar el primer set. Los sorianos recuperaron terreno y voltearon el marcador, merced a los espectaculares remates de Daniel Macarro y Manu Salvador. Los jugadores de Aitor Barreros no bajaron los brazos y forzaron el desempate, con un gran cuarto set. En el ‘tie-break’, la fe de los capitalinos les permitió tener siempre una pequeña renta para plasmar en la clasificación el primer triunfo de la temporada.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€