Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FUTBOLÍN-COMPETICIÓN

Antonio Urgoiti y Juan García ganan el II Torneo de Futbolín

Antonio Urgoiti y Juan García se alzaron con el II Trofeo de Futbolín, organizado por la firma Protos y la Asociación de la Prensa Deportiva, con la colaboración especial de El Pozo. Los campeones se impusieron en la final frente a Paco Robles y Carlos Hoyo, tras ganar en semifinales a las parejas representantes de la APDM, Antonio Calderay-Felipe Fuertes y Paulino Gómez-Victor Fernández, respectivamente. Por su parte, el Proto´s Team, formado por Juan García, Paco Robles, Salvi Vidal, Javier Almansa, Alfonso Gómez, Antonio Urgoiti, Amadeo Flores, F.J. Cecilio, Miguel Angel Noguera, Jose Ignacio García, Diego González y Carlos Hoyo, como capitán, se adjudicó el triunfo por equipos.
Tras el preceptivo sorteo, celebrado en presencia de los capitanes de los dos equipos (Carlos Hoyo y Avelino Gutiérrez) se inició la confrontación en la que, alternativamente iban enfrentándose parejas del Proto´s Team y de la APDM, en un cuadro en el que debían contender la totalidad de las parejas que formaban los dos bloques, con el fin de conseguir los cuatro semifinalistas que pugnarían por un puesto en la final.
Las dos parejas de la APDM, formadas por Paulino Gómez-Victor Fernández y Antonio Calderay-Felipe Fuertes cayeron eliminadas en seminales, dejando expedito el triunfo de una de las representantes de Protos. Finalmente, los trofeos de campeones fueron a parar a manos de Urgoiti y García, que ganaron en la gran final a Robles y Hoyo.
El resto de los jugadores que conformaron el equipo de los periodistas deportivos fueron Evelyn Muñoz, Ricardo Fernández, Javier Sabaté, Alejandro Moreno, Bernardo Castillo y Avelino Gutiérrez.
Tras la gran final se procedió a la entrega de trofeos, tanto a los campeones como a los subcampeones, y metopas a los semifinalistas, en tanto que Carlos Hoyo Lao, representante de la firma Protos en nuestra ciudad, obsequió a los cuatros semifinalistas, así como a Evelyn Muñoz, la única fémina participante y al presidente de la APDM, Avelino Gutiérrez, con productos de Protos.
Es de destacar que el éxito superó de largo las previsiones más optimistas, lo que da pie al grupo organizador para ir pensando seriamente en la constitución de una Asociación Melillense del Futbolín, de cara a su admisión en la Federación Española, que tiene su sede en Murcia.
La festiva jornada deportiva culminó con una comida de hermandad y confraternización, en la que se brindó por el posible despegue de este deporte, así como por los éxitos de todos nuestros equipos en categoría nacional, poniéndose de manifiesto que eventos similares pueden contribuir, en un futuro próximo, a que Melilla pueda sonar también en este tipo de deportes emergentes.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€