Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL - MUNDIAL DE MENORES

Christian Volpe: “Melilla se merece estar ahí, porque es un referente del pádel nacional e internacional”

Ayer regresaron de tierras mejicanas los jugadores melillenses que participaron, durante la pasada semana, en el Mundial de Menores que se disputó en la capital de México, en el que Jesús Moya y Pablo Castillo se proclamaron campeones del Mundo, el primero en la competición por Parejas, en la categoría Sub-16, mientras que el segundo lo hizo con la Selección Española, sumando ambos su tercer título mundial. Además de Jesús Moya y Pablo Castillo, la expedición melillense estuvo compuesta por Armando Moya y Mónica Saavedra, figurando al frente de la misma Christian Volpe, director técnico de la Federación Melillense, quien concedió una entrevista a MELILLA HOY.
Sus primeras palabras fueron para felicitar a los jugadores melillenses. «Más contentos no podemos estar, pues hoy es un día grande para nosotros, ya que podemos volver a disfrutar lo vivido hace dos años en el Mundial de Argentina, aunque es inexplicable».
El director técnico de la Territorial realizó un rápido balance de lo que había sido el Mundial, manifestando que mejor casi no podía. «Llevábamos cuatro chicos melillenses, de los cuales Mónica León logró mantener el tercer puesto que consiguió en el pasado Mundial de Argentina en la categoría Sub-16». Para Volpe, todo dependía del sorteo para estar en la final. «Hay una pareja que es invencible y nos tocó en semifinales, pero Mónica León realizó una actuación formidable».
En lo que se refiere a Armando Moya, que compitió en el Mundial por parejas, en la categoría en Sub-18, logró llegar a los cuartos de final. «Fue quien comenzó el camino para saber cómo le podíamos ganar a la pareja argentina, favorita para ganar el torneo. No pudo vencerle, pero les dio las claves a las demás parejas españolas».
En cuanto a Pablo Castillo, señaló que tuvo mala suerte en la competición por parejas. «Tuvo mala suerte al tener que enfrentarse con la pareja argentina, que era una de las favoritas, pero sí que se llevó el título con España».
De igual modo, destacó el triunfo de Jesús Moya en la categoría Sub-16, que sin ser favorito este año, «batió todos los pronósticos y demostró lo que es». Volpe recordó que lo que llamaba la atención es que, hace dos años, Jesús Moya y Pablo Castillo, jugando juntos regresaron de Argentina siendo campeones del Mundo, y este año, que han jugado por separado, también son campeones del Mundo los dos, uno por Equipos y el otro por Parejas.
Para Christian Volpe no es casualidad los éxitos que está cosechando el pádel melillense. «Es increíble», recordando que cuando finalizó el Mundial que se celebró en nuestra ciudad en el año 2011, «ya pensamos si dentro de dos años, en Argentina, podríamos volver a tener éxito y, una vez finalizado este dijimos lo mismo. Va a ser difícil que podamos volver a conseguir eso y ahora es cuando uno se acuerda de todas las personas a las que tiene que agradecer, desde la secretaria de la Federación, Vanina Bravo, quien hizo un trabajo increíble, manteniendo a todos al tanto de los resultados, al presidente de la Federación, llevando la gestión de la Territorial para poder lograr estos éxitos, y a la Ciudad Autónoma, por el apoyo incondicional que nos brinda, pues sin él no podríamos estar dónde estamos «. Además, se acordó de una manera especial de los padres, «que son los principales patrocinadores de sus chicos».
El director técnico de la Territorial volvió a reiterar su alegría y señaló que «ahora es el momento para disfrutar y para tomar un poco de fuerzas, porque estamos muy cansados. Tenemos que descansar para ver cómo encaramos la temporada que viene y si nos sigue ayudando la suerte para poder seguir estando arriba».
Christian Volpe desgranó lo que fueron las finales, comentando que la final por Equipos fue terrible, porque Argentina era el último campeón y el gran favorito. «Pudimos lograr una victoria muy ajustada (2-1)».
En lo que respecta al triunfo de Jesús Moya en la modalidad por Parejas Sub-16, declaró que fue increíble desde el comienzo. En la fase de Grupos le tocó a la pareja favorita al título, ganando el tercer set por 7-6, mientras que en las semifinales se volvió a enfrentar y le ganó con más solvencia». En la final, se vio las caras con Javi Garrido y Javi García, actuales campeones de España y que este año se habían mostrado intratables. El primer set lo ganó 6-1, «con una superioridad increíble, mientras que en el segundo se desconcentró un poco y lo perdió por 6-3, pero en el tercero marcó la diferencia, pues Jesús Moya está acostumbrado a jugar este tipo de partidos y dio la talla», explicando que en la última bola, cuando logró el último punto, «se te vienen un montón de cosas a la cabeza. Estoy muy contento, porque Melilla se merece estar ahí, pues hoy por hoy es un referente, no sólo en el pádel nacional, sino en el internacional».
Por último, comentó que le hubiese gustado ver a gente de Melilla en México, «para vea lo que suena Melilla en el panorama del pádel internacional».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€