Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Quijote fue el centro de un homenaje de la Casa de Melilla en Valencia

La Casa de Melilla en Valencia, ha ofrecido el pasado día 20 de Noviembre un sencillo homenaje a una de las obras literarias más universales y que de una forma notoria y singular dignifica a una tierra española como es la Mancha, al mismo tiempo ha querido enaltecer al rico idioma español, la segunda lengua más hablada en el mundo, después del chino, y que junto con la Biblia son las más traducidas, pasando sus personajes a considerarse como arquetipos de categoría universal, Don Quijote idealista y soñador, y Sancho Panza compañero leal, práctico y algo fatalista.
Para este acto la casa regional ha contado con los centros Castellanos Manchegos de Valencia, así como con la mayoría de presidentes de las distintas Casas Regionales y otras asociaciones literarias y culturales.

La actividad tuvo lugar en la sede de la Casa de Melilla en Valencia, y contó con el presidente de la Federación de Casas Regionales y Presidente de la Asociación de Daimieleños de Valencia, que fue el introductor del acto, con una brillante y muy cuidada disertación de los personajes que en la novela de Don Miguel de Cervantes dan vida a la obra.

A su vez la presentadora veterana y polifacética Carmen Carrasco, dio paso a socios/as y presidentes de las distintas casas y asociaciones, que fueron leyendo capítulos de la inmortal obra, así como escritos y poemas relacionados con el personaje.

Para finalizar Carmen Carrasco y el presidente de la Casa de Melilla realizaron un dueto, para destacar la idealización que Don Quijote sentía hacia su Dulcinea del Toboso.

Al finalizar, agradecieron a los organizadores el simpático acto que terminó con el tradicional vino español que compartieron tanto socios como invitados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€