Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla recibirá 11 millones del Estado para sufragar políticas sociales y agua desalada

La Ciudad Autónoma recibirá alrededor de 11 millones de euros de la Administración General del Estado gracias a dos convenios que han sido aprobados por el Consejo de Gobierno de Melilla, uno para llevar a cabo actuaciones sociales y otro para sufragar el coste de la producción de agua desalada. Sobre el primer convenio, relativo a actuaciones sociales, el portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, explicó ayer en rueda de prensa que la Ciudad Autónoma recibirá 7 millones de euros como compensación por el déficit de financiación autonómica que tiene respecto a Ceuta desde que en 2009 fue aprobado el sistema actual.
Conesa recordó que Melilla, pese a tener “las mismas características” que Ceuta, recibe una menor financiación autonómica debido a la “actuación unilateral y absolutamente desafortunada del anterior Gobierno socialista”, al que acusó nuevamente de “castigar a Melilla” por no haber apoyado entonces el sistema de reparto.
Este déficit fue compensado en 2014 por primera vez por el posterior Gobierno con una partida de 7 millones de euros, la misma que recibirá en este 2015 y en 2016, y que la Ciudad Autónoma destinará al pago de actuaciones sociales que ha realizado a lo largo del año.
El segundo convenio supone la llegada a Melilla de una partida de 3.998.000 euros procedentes del Ministerio de Medio Ambiente para financiar el coste de producción de la planta desaladora, que es mayor que el del agua procedente de acuíferos naturales u otras fórmulas empleadas en otros lugares de España.
Las cuantías de ambos convenios ya están incluidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€