Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asamblea designa a 702 electores como miembros de las 78 mesas del 20-D

La Asamblea de Melilla designó ayer mediante sorteo a 702 ciudadanos como miembros de las 78 mesas electorales que ha establecido la Oficina del Censo Electoral para los comicios convocados el 20 de diciembre en todo el territorio nacional. En un pleno extraordinario, los diputados de la Asamblea melillense asistieron como meros testigos del procedimiento, que se desarrolló mediante un sistema informático que manejó ante la Cámara un técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE), organismo encargado del Censo Electoral. Según los datos publicados por la Oficina del Censo Electoral, un total de 57.640 electores podrán votar en las elecciones generales para elegir al diputado y los dos senadores que representarán a Melilla en las cortes Generales durante los próximos 4 años, de los que 53.263 son españoles residentes en Melilla y los 4.377 restantes son españoles que viven en el extranjero.
Sin embargo, durante la lectura de este punto, el secretario general de la Asamblea apuntó que en estos comicios hay 53.255 electores censados para ejercer el sufragio activo.
La Oficina de Censo Electoral ha establecido que habrá 78 mesas electorales, agrupadas en 22 colegios electorales y 44 secciones. Habrá, por lo tanto, un local electoral más que en las elecciones autonómicas celebradas el pasado mes de mayo, aunque la cifra de mesas y secciones no varía.
Cada una de las 78 mesas estará formada por 9 miembros, concretamente un presidente y dos suplentes, y dos vocales con sus correspondientes suplentes, que deben saber leer y escribir y ser menores de 70 años, si bien a partir de los 65 años pueden manifestar su renuncia a formar parte de la mesa electoral en un plazo de 7 días.
Uno de los requisitos para los presidentes de mesa es que deberán tener el título de Bachiller o FP segundo grado, o bien graduado escolar o equivalente. Se exigirá el mismo requisito para el nombramiento de sus suplentes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€