Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los grupos políticos recibirán una subvención extra de 2 euros por voto

La Asamblea de Melilla aprobó ayer por unanimidad una subvención extraordinaria de 60.090 euros a repartir entre los cinco grupos políticos con representación parlamentaria, que se distribuirá en función del número de votos obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas, a razón de 2 euros por voto.
Este asunto fue aprobado sin generar ningún debate y con la única intervención del secretario general de la Asamblea, que en la lectura del punto recordó de que el PP obtuvo 13.672 votos, Coalición por Melilla (CPM), 8.450; PSOE, 4.028; Ciudadanos (C’s), 2.161; y Populares en Libertad, 1.734.
Esta subvención extraordinaria está establecida en el artículo 25 del Reglamento Orgánico de la Asamblea, y su distribución se lleva a cabo según el escrutinio definitivo de la Junta Electoral de Zona, de modo que el PP obtendrá 27.344 euros, CPM, 16.900 euros; PSOE, 8.056 euros; C’s, 4.322 euros; y Grupo Mixto, 3.468 euros.
Esta subvención, cuya cuantía fue aprobada previamente por la Junta de Portavoces, será efectiva cuando entre en vigor la modificación presupuestaria aprobada por la Asamblea el pasado 26 de octubre, que previsiblemente será «en los próximos días», según apuntó a preguntas de los periodistas el portavoz del Grupo PP, Daniel Conesa. Asimismo, recordó que esta subvención extraordinaria es para toda la legislatura y es la tercera que se aplica.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€