Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El MECD ya tiene la licencia de obras para construir un colegio en Gabriel de Morales

El Consejo de Gobierno de Melilla ha concedido la licencia de obras al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) para la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria en el antiguo acuartelamiento Gabriel de Morales. Esta parcela, ubicada en la calle Ibáñez Marín, ha sido cedida en esta legislatura por el Ministerio de Defensa a la Ciudad Autónoma, y ésta a su vez al MECD. El portavoz del Gobierno melillense, Daniel Conesa, destacó ayer en rueda de prensa la importancia de este acuerdo, dada la necesidad que la ciudad tiene de nuevos centros educativos que permitan resolver el problema de la “saturación” que existe actualmente en sus aulas.
El nuevo centro se asentará sobre una parcela de 14.000 metros cuadrados, que son los que cedió la Ciudad Autónoma al Ministerio de Educación. Tendrá 24 unidades de Primaria, 12 de Infantil, un gimnasio, dos pistas polideportivas y cafetería, lo que en palabras de Conesa es “un colegio de gran porte” que podría tener capacidad para unos mil alumnos, aproximadamente.
El proyecto de edificación está “totalmente terminado”, de manera que tras la concesión de la licencia de obras, la construcción podría empezar en el primer trimestre de 2016, una vez finalizado el proceso de licitación de las obras.
Se pondrá fin así a “muchos años de trabajo” de la Ciudad Autónoma y el Gobierno central, fundamentalmente del Ministerio de Defensa “para hacer posible la cesión de las parcelas” de antiguos acuartelamientos que fueron desalojados hace años por el traslado de diferentes unidades a la Base Militar Alfonso XIII.
Conesa subrayó asimismo la revitalización urbanística que se conseguirá en aquella zona de la ciudad, donde además del nuevo colegio se construirán viviendas sociales y nuevos viales a lo largo de los próximos años.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€