Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Personal de INGESA se forma en los nuevos dispositivos respiratorios

Profesionales de Enfermería de Atención Primaria participaron ayer en un curso-taller sobre actualización de dispositivos respiratorios impartido por María Jesús Cordero, de los Laboratorios Astra Zéneca. En concreto los profesionales sanitarios fueron informados sobre todos los dispositivos nuevos que hay en el mercado en los últimos meses. En estas charlas los profesionales sanitarios fueron informados sobre todos los dispositivos nuevos que hay en el mercado en los últimos meses, no sólo de los citados laboratorios, con la finalidad de que después puedan instruir a sus pacientes sobre las diferentes formas de uso y especificaciones de cada uno de los dispositivos.

Contenidos
María Jesús Cordero, en declaraciones a este medio, apuntó que existe un avance continuo en este sector y cifró en, al menos, ocho nuevos dispositivos en los dos últimos años.

Estos dispositivos sirven para tratamientos de personas con dificultades para respirar, en especial para quien tenga asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Hay que destacar que la EPOC era una enfermedad de alta mortalidad hasta que se expandió el uso de estos dispositivos respiratorios
Este curso-taller está contemplando en un convenio marco de colaboración suscrito entre el citado laboratorio e INGESA para la promoción de la investigación y la formación orientadas al avance en la atención a los pacientes con enfermedades crónicas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€