Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE pide reducir los “gastos innecesarios” y la “optimización” de los recursos de la Ciudad Autónoma

PSOE pide medidas de austeridad y la reducción del número de cargos

El Grupo Parlamentario Socialista interpelará el jueves al Gobierno local sobre medidas de austeridad y reducción de cargos en el Ejecutivo. Los socialistas aseguran que la gestión de los recursos de los que dispone la Ciudad Autónoma deben basarse en los principios de eficiencia, austeridad y priorización del gasto. El PSOE asegura que el presidente de la Ciudad, tras 15 años, “sigue actuando al margen del sentido común”. El Grupo Parlamentario Socialista llevará al Pleno de Control una interpelación sobre medidas de austeridad y reducción del número de cargos en el Gobierno local. Los socialistas creen que el actual contexto económico y social "exige del Gobierno de la Ciudad un esfuerzo por mejorar las cuentas públicas que se traduce, entre otras, en medidas de reducción de los gastos innecesarios y de la optimización de los recursos disponibles en la Ciudad".

El Grupo Parlamentario que dirige Gloria Rojas empleará la sesión plenaria para recalcar que la gestión de los recursos de los que dispone la Ciudad Autónoma "deben basarse en los principios de eficiencia, austeridad y priorización del gasto, lo que permitirá seguir incrementando una cultura de transparencia y de responsabilidad entre los empleados y cargos públicos".

Los socialistas creen que tras 15 años de Gobierno, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, “sigue actuando al margen del sentido común” y “disponiendo de los recursos públicos para designar sin contención alguna a cargos de gobierno y de confianza que superan en número a autonomías y corporaciones similares o incluso mayores que nuestra ciudad".

Plan de barrios
El Grupo Socialista también interpelará al Gobierno local sobre si está dispuesto a poner en marcha un plan urgente que “dé respuesta de forma integral” a las necesidades y “deficiencias” que existen en los barrios de la ciudad.
"Nuestros barrios, urbanizaciones y calles, y con ellos, sus parques, instalaciones, infraestructuras, mobiliario urbano… requieren de un control permanente a pie de calle de sus desperfectos y deficiencias, así como mejoras y adaptación a las nuevas necesidades, que en su conjunto mejoran la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas", señalan los socialistas.

El PSOE afirmó que lleva meses en contacto directo con los vecinos y de los distintos barrios y aseguran que son “numerosas” las quejas y denuncias ciudadanas sobre el “mal estado” del equipamiento urbano, así como “problemas de seguridad, ordenación y limpieza”. “Hemos constatado que esta situación es generalizada y afecta a casi toda la ciudad”, sostuvieron.
"Es una obligación pública de todas las administraciones e instituciones el dar respuesta a los problemas de los ciudadanos. Sin embargo, los melillenses llevan denunciando sistemáticamente el abandono y la dejadez que sufren sus barrios y calles por parte del Gobierno de la Ciudad", señalaron los socialistas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€