Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

IU denuncia el aumento de la violencia de género “desde que comenzó la crisis”

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Izquierda Unida denuncia que la violencia de género ha ido aumentando “día a día” desde el inicio de la crisis. La formación asegura que los “recortes” y la “disminución” de las políticas de prevención son un “caldo de cultivo” que “fortalece la desigualdad y la violencia”. Pide medidas “realmente feministas y transformadoras”. Izquierda Unida (IU), con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, denunció que la violencia de género ha ido aumentando "día a día" desde que comenzó la crisis. La formación además dijo que la "violencia institucional soterrada" que se "ejerce" contra las mujeres a través de "recortes" y la "disminución" de las políticas de prevención son un "caldo de cultivo" que "fortalece la desigualdad y la violencia".

IU apuesta por medidas "específicas y especiales" que proporcionen a las mujeres "elementos de prevención y protección reales". Desde el Área de la Mujer de IU defienden que "sólo desde las medidas políticas realmente feministas y transformadoras, podemos afrontar la violencia de género".

Entre otras medidas, la formación exige la modificación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, para incluir "todas las formas de violencia de género", no sólo las del ámbito familiar.

También pide dotación presupuestaria específica para poder abordar los programas destinados a la prevención, sensibilización y actuación contra la violencia de género. Asimismo, exige que el presupuesto para políticas de igualdad de género no sea inferior al 5 por ciento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€