Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La formación insta a la Ciudad a solucionar un problema que provoca que las familias no puedan pedir ayudas por tener deudas con la Administración local

CPM pide medidas para evitar las altas facturas de agua debido a las fugas

Coalición por Melilla, a través de su diputado Hassan Mohatar, pidió ayer a Medio Ambiente que tome las medidas oportunas para evitar que algunas familias melillenses, en su mayoría de la periferia, tengan que abonar facturas de agua “fuera de lo razonable” por fugas de agua o fallos en las canalizaciones. Según CPM, hay cantidades que superan los 10.000 euros. Coalición por Melilla (CPM), a través de su diputado Hassan Mohatar, pidió ayer a la Consejería de Medio Ambiente que tome medidas para evitar que algunas familias melillenses tengan que pagar facturas que ascienden a cifras "fuera de lo razonable" debido a fugas de agua. Según el diputado cepemista, la mayoría de los afectados por esta situación viven en zonas periféricas de la ciudad y son hogares que disponen de ingresos muy bajos.

La formación sostuvo que hay casos de familias que tienen facturas que ascienden incluso a 10.000 euros en total, una cifra "exagerada" , según Mohatar, teniendo en cuenta el consumo normal de agua que pueda tener una familia.

Si bien CPM explicó que la Administración local se ha mostrado "receptiva" a buscar una solución, Mohatar hizo especial hincapié en que muchas de estas familias no puedan pedir ayudas a la Ciudad, por ejemplo, de emergencia social, al alquiler o para solicitar el Ingreso Melillense de Integración (IMI), porque son "deudores" al no poder pagar estos tributos.

Canalizaciones “antiguas”
Los cepemistas recuerdan que esta situación se alarga en el tiempo, ya que hay canalizaciones de agua son "muy antiguas" y presentan fugas, a pesar de haberse acometido mejoras algunas de ellas. Asimismo, Mohatar recalcó que la pérdida de agua en la ciudad puede alcanzar hasta un 20 por ciento del total.

Por otro lado, el diputado de CPM señaló que hay casos en los que se ha permitido fraccionar el pago, pero hizo especial hincapié en que si las familias no disponen de ingresos no podrán saldar esta deuda y por ello, no podrán optar a las ayudas de la Ciudad Autónoma.

Loading

María Muñoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€