Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los cepemistas piden un cambio de los criterios de selección en planes de empleo

El grupo de Coalición por Melilla (CPM) en la Asamblea interpelará al Gobierno local en el próximo Pleno de Control, que tendrá lugar el próximo jueves, sobre los criterios de selección en los planes de empleo y si éstos se van a modificar. El diputado de CPM Hassan Mohatar recordó que su formación ya ha denunciado con anterioridad cuestiones como la petición del certificado escolar en algunas categorías o los perfiles profesionales que se demandan "sin ninguna lógica", a su juicio, habida cuenta que el 80 por ciento de los desempleados melillenses tienen una baja cualificación profesional.

En opinión de Mohatar, no se están cumpliendo los objetivos con los que se crearon los planes de empleo, ya que nacieron, según dijo, con el fin de rebajar la alta tasa de paro y dar la posibilidad de trabajar a personas con baja cualificación.

Por ello, la formación que lidera Mustafa Aberchán insta al Gobierno local, el encargado de gestionar estas políticas activas de empleo, a que se tengan en cuenta las necesidades de los desempleados melillenses y "no tanto las necesidades" de las consejerías que demandan los perfiles de los trabajadores.

En opinión del diputado cepemista, a la hora de ofertar los planes de empleo se demandan perfiles “que ni hay en el INEM en Melilla” y entiende que no se corresponden “con la realidad” de la ciudad.

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€