Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La candidata del PP al Congreso afirma que la gestión de su formación en los últimos cuatro años demuestra a los ciudadanos que ofrece “certidumbre, solvencia y seguridad”

Dueñas afirma que la recuperación económica es fruto de las reformas impulsadas por el PP

La candidata al Congreso del Partido Popular, María del Carmen Dueñas, asegura que la recuperación económica de España no ha sido casualidad sino debida a la “intensa” actividad reformista llevada a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. La popular pidió a los ciudadanos, de cara a los comicios, que tengan en cuenta la opción política que ofrece “solvencia y certidumbre”, como es en su opinión el PP. Entre las políticas impulsadas por el Gobierno central, Dueñas destacó la rebaja de impuestos, el nuevo modelo productivo, y las reformas laboral y educativa, con más becas para 2016. La secretaria regional del Partido Popular (PP) de Melilla y candidata al Congreso, María del Carmen Dueñas, aseguró ayer que la "esperanzadora" recuperación económica de España no es "por casualidad" sino fruto de una "intensa" actividad reformista llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy.

La popular recalcó que de cara a los comicios del 20 de diciembre, los ciudadanos tienen que valorar cuál es la opción política que ofrece "certidumbre, solvencia y seguridad", como es en su opinión el Partido Popular.

Dueñas puso de relieve algunas de las políticas que, según dijo, han permitido poner a España en una "esperanzadora situación", como son la Reforma Laboral, que ha posibilitado crear en los dos últimos años un millón de puestos de trabajo.

Asimismo, recalcó que existe "más competitividad", que ha hecho que el país lidere el crecimiento en relación con los países de su entorno.

La popular también se refirió al nuevo modelo productivo que ha permitido que las exportaciones "crezcan" y sitúen a España como el segundo país de la Unión Europea con más crecimiento en este sentido.

La candidata del PP al Congreso aseguró que la rebaja de impuestos impulsada por el Ejecutivo central ha hecho que alrededor de 1,6 millones de españoles hayan dejado de tributar y destacó la puesta en marcha de una estrategia de emprendimiento y empleo joven. En su opinión, esta medida ha permitido que el 85% de los nuevos empleos que se crean en Europa para menores de 25 años sean españoles.

También recalcó Dueñas la reforma educativa, que supone, según indicó, que se pongan más becas a disposición de los estudiantes españoles, con una inversión en este sentido de 1.416 millones de euros para el próximo ejercicio. Además, insistió en que en la actualidad hay "menos abandono escolar que nunca", con unas cifras del 20,3% frente al 26,3% anterior.

La secretaria regional de los populares locales recordó que una de las primeras reformas que impulsó el Gobierno de Rajoy fue el plan de proveedores, que ha posibilitado que se abonen más de 10 millones de facturas con un montante de 75.000 millones de euros. Además, hizo hincapié en que el gasto social, un compromiso "prioritario del Gobierno", contará con el 56,5% de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en 2016.

Proyecto del PP
La popular reconoció que "queda camino por recorrer" para que la recuperación económica llegue a todos los puntos del país, pero puso en valor el proyecto del PP de cara a las elecciones frente a otras formaciones que muestran "retroceso, inseguridad o quienes ofrecen diferentes ideas dependiendo del foro al que se dirijan".

Dueñas mostró su preocupación por las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien dijo que si su formación gana las elecciones recuperará el testigo de José Luis Rodríguez Zapatero. Para la popular, esto significa "más paro, más recesión, más despilfarro, más penalización a los funcionarios, a las pymes, a la sociedad en su conjunto y en definitiva, más debilitamiento del Estado del Bienestar".

Por ello, Dueñas pidió a los melillenses que valoren la "solvencia, la seguridad y los resultados" de la gestión del Gobierno del PP y por otro lado, la "incertidumbre que provoca el PSOE" y las "promesas" de los partidos que "dicen ser la nueva política", pero que a su juicio, son "la imagen de la incertidumbre".

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€