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Viejas y nuevas obsesiones

Para algunos partidos parece que no hay otro problema más importante en Melilla que las inserciones publicitarias que pueda encargar la Ciudad Autónoma a los medios de comunicación. Ocurre siempre con el PSOE, cuya obsesión es enfermiza, y ahora parece que también con C’s Para algunos partidos parece que no hay otro problema más importante en Melilla que las inserciones publicitarias que pueda encargar la Ciudad Autónoma a los medios de comunicación. Ocurre siempre con el PSOE, cuya fijación por los medios de comunicación que no controla llega a ser enfermiza, y viene ocurriendo también con los partidos de nuevo cuño, como ahora va a pasar con Ciudadanos.

Tanto socialistas como los del partido "naranja" han dedicado una de las pocas preguntas que tienen para el próximo Pleno de Control, para cuestionar al Gobierno por la publicidad institucional. En el caso del PSOE, sencillamente con mentiras, porque no existe ninguna subvención a los medios de comunicación sino unas inserciones publicitarios de acontecimientos que el Ejecutivo tienen interés en publicar y que el medio que los inserta tiene el derecho de cobrar. Por tanto, no hay subvención por ningún lado porque no se trata de una ayuda económica a cambio de nada. Por lo que se refiere a Ciudadanos, pregunta al Gabinete que preside Juan José Imbroda "¿cuándo se piensa sacar a concurso publico los convenios de contratación de publicidad?"
Unos y otros siempre están con lo mismo, en vez de pensar en algo nuevo para intentar mejorar la vida de los ciudadanos, que les pagamos y mucho. Pero no, parece que el problema más importante de Melilla es la contratación de anuncios por parte de la Ciudad Autónoma con los medios de comunicación. El paro, el fracaso escolar, la escasez de oportunidad para los jóvenes, la carestía de los transportes que nos unen con la Península, la seguridad,… todo esto no importa, lo que parece primordial es ahogar la actividad económica de la prensa para acabar con la libertad de expresión y así evitar la presencia de unos medios que, ciertamente más para algunos que para otros, nunca han visto con buenos ojos. Este es el caso del PSOE, que no puede disimular la animadversión, por no decir odio, que profesa sobre ciertos medios, en especial sobre MELILLA HOY.

Pero se equivocan quienes creen que empleando políticamente los contratos publicitarios de la Ciudad con los medios, van a acallarnos. Podrán seguir una y otra vez exponiendo sus obsesiones, que ello no marcará por ejemplo la línea de este Diario, que intenta reflejar lo mejor posible y con la máxima pluralidad, todo lo que acontece en esta ciudad, siempre desde la objetividad y respetando la verdad, con independencia y respeto a quienes más nos debemos, a nuestros lectores, a los únicos a los que estamos obligados a dar cuentas de nuestra línea periodística.

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