Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El jueves 26, día cumbre de la conmemoración del patrón de la Facultad de Educación y Humanidades se celebrará un acto institucional en el Campus melillense de la UGR

Deportes, concursos y conferencias por la festividad de San José de Calasanz

El próximo 26 de noviembre tendrá lugar, en el salón de actos del Campus Universitario, el acto académico que cierra las actividades realizadas con motivo de la celebración del Patrón de la Facultad de Educación y Humanidades, San José de Calasanz. Desde el pasado 13 de noviembre comenzaron los actos con el desarrollo de las actividades deportivas. Fútbol sala, padel y baloncesto han sido las principales disciplinas que se han disputado en las instalaciones deportivas del Centro Deportivo Sociocultural Militar de Melilla , La Hípica, durante los días 13 y 20 del presente mes.
Esta semana se desarrollan el concurso de pósteres de Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster realizados por el alumnado de la Facultad en ambas modalidades, así como el concurso sobre material educativo, igualmente elaborado por el alumnado de los diferentes grados que se imparten en nuestro Centro. Los finalistas de ambas modalidades recibirán durante el acto académico que se celebrará el próximo jueves 26, la merecida distinción así como un premio gracias a la colaboración de la Viceconsejería de Juventud.

Día del Patrón
Ya el jueves 26, se celebrará el acto institucional que cierra todas estas actividades y que contará con la presencia de Miguel Lorente Acosta, médico forense y director del Secretariado de Igualdad y Conciliación de la Universidad de Granada, anterior delegado del Gobierno para la violencia de género adscrito al Ministerio de Igualdad en abril de 2008, que impartirá la conferencia “El posmachismo y la violencia de género”. Miguel Lorente es responsable de la Campaña "Ni un minuto de silencio", "poner silencio al silencio es como cerrar los ojos en la oscuridad… Nada cambia y de nada sirve. La violencia de género ha venido amparada por el silencio de quien oía y callaba, por el dolor de quien la sufría y era silenciada, por la impotencia de quien hablaba y no era creída… Hay silencio en la voz y silencio en la escucha conforme se desmorona la vida de las mujeres bajo los golpes de los violentos", con la que se celebrará el 25N, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género, en la UGR.

Una vez finalizada la conferencia se procederá a la entrega de premios y distinciones. La Facultad quiere expresar de una forma especial su agradecimiento a todas aquellas instituciones que han colaborado con la formación práctica de los alumnos del Grado de Educación Social, titulación que por primera vez se ha graduado en el curso 2014-2015. Asimismo, a las dos instituciones, que en el ámbito deportivo, vienen colaborando con el centro desde hace ya algunos años.

Y por supuesto, no olvidamos a nuestro alumnado. Los mejores expedientes, los finalistas de los concursos anteriormente mencionados y los finalistas en las disciplinas deportivas, podrán recoger sus distinciones y premios.

Para finalizar la jornada del 26, los alumnos realizarán diferentes actividades lúdicas a modo de talleres y stand con los que pretenden divertir y animar este día tan especial para la Facultad.
“Viento de Levante” con San José de Calasanz
Con ocasión de la celebración del Patrón de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, San José de Calasanz, el 25 de noviembre de 2015, se desarrollará en directo, desde el Campus de Melilla, el programa de Televisión Melilla "Viento de Levante", magazín que se emite diariamente de 11.00 a 13.00 horas y que estará dedicado a la Facultad. Entre sus contenidos, el programa tratará de la evolución de la faculta, sus titulaciones, su alumnado y profesorado y su potencial de futuro, con los recursos humanos de que dispone. Asimismo, se tratarán ámbitos de especial relevancia como la docencia, la investigación, la gestión, la cooperación, la movilidad, la participación estudiantil, la formación práctica del alumnado, la actividad deportiva, etc. Habrá conexión en directo, a través de "Skype", con alumnos del centro que se encuentran realizando estancias Erasmus en diferentes lugares europeos para conocer sus vivencias y, como cierre del programa, intervendrá la rectora de la UGR, Pilar Aranda, que, de la misma forma, participará mediante "Skype",

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€