Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Mario Gonçalves recibe terapia EPI por su lesión en la rodilla

Mario Sergio Gonçalves Junior, jugador del Club Voleibol Melilla, ha visto agravada su lesión de rodilla derecha por el sobreesfuerzo realizado en el partido del pasado sábado ante el Vecindario ACE Gran Canaria, en el que el resultado final se resolvió a favor de la escuadra melillense en el quinto set. El jugador carioca, que ya venía arrastrando problemas en su rodilla derecha desde hace varios meses, ha sido sometido a diversas pruebas, después de que la fisioterapeuta del club, Patricia López, así lo estimase oportuno, aunque estas molestias no le impedirán jugar este sábado ante el Fundación Cajasol Juvasa de Sevilla. El resultado de la resonancia magnética desveló una dolencia menos grave de lo esperado, aunque posteriormente se le diagnosticó una tendinitis en el tendón rotuliano, motivo por el que el entrenador de equipo, Salim Abdelkader, haya considerado oportuno reducirle el nivel de carga de balones en los partidos y a la vez trabajar a un nivel más suave en los entrenamientos.
Los servicios médicos del club quieren evitar de este modo agravar esta dolencia que reste potencia al jugador, al tiempo que seguirá un tratamiento diario por parte de la fisioterapeuta.
Sin embargo y debido a la sobrecarga del partido contra los isleños, y para acortar los plazos de recuperación del MVP de la octava jornada, Patricia López decidió someterlo a una novedosa y revolucionaria terapia, la EPI (electrólisis percutánea intratisular).
Esta nueva técnica de fisioterapia, de innovación española, es mínimamente invasiva y consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local, permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado. Es aplicable a los tendones y a los ligamentos, pero en el caso del atacante del club melillense se trató únicamente la zona del músculo afectado.
La intervención se realizó en la clínica en la que la fisioterapeuta ejerce su actividad profesional, ya que el club carece de este sistema terapéutico.
Desde la directiva del Club Voleibol Melilla, se espera que mediante este tratamiento se pueda acelerar su recuperación y pueda estar disponer para el próximo choque ante la escuadra sevillana del Fundación Cajasol Juvasa.
Lo positivo de la situación es que, a pesar de ser una molestia importante, no supone duda alguna para la convocatoria de Mario Gonçalvez a los próximos partidos.
Con solo 24 años, el fichaje melillense se ha convertido en la verdadera revelación de la temporada de la categoría de oro del voleibol nacional, pues semana tras semana va viendo aparecer su nombre en las diferentes categorías estadísticas, siendo considerado hasta el momento como el tercer mejor jugador, el segundo mejor sacador y el quinto máximo atacante, así como haber recibido el reconocimiento de MVP de la última jornada y aparecer varias veces en el siete ideal de las diferentes jornadas.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€