Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP muestra su apoyo a la actuación de la Guardia Civil en la custodia de la valla

El PP reiteró ayer su apoyo a la Guardia Civil frente a las opiniones contrarias a su actuación en la custodia y defensa de las fronteras de España en Melilla y mostró su confianza en “la profesionalidad” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en general. “Estamos totalmente convencidos de que todas las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están dentro del marco de la Ley”, dijo el coordinador de Campaña Electoral del PP de Melilla, Miguel Marín. Marín respondió de esta manera a preguntas de los periodistas a las declaraciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que anteayer mostró su preocupación por las “devoluciones automáticas” que se produjeron en la valla de Melilla el pasado sábado.
ACNUR hizo esta valoración recordando que la enmienda a la Ley de Extranjería aprobada el 12 de marzo 2015, por la que se establece un régimen fronterizo especial para Ceuta y Melilla mediante la introducción de la figura del “rechazo en frontera”, no avala las devoluciones automáticas.
Al ser preguntado por este posicionamiento, Marín optó por reiterar la confianza del PP en la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante “cualquier opinión que vaya contra sus actuaciones”, en este caso la Guardia Civil “en la custodia y defensa de las fronteras”. “La Guardia Civil va a seguir teniendo todo el apoyo del PP”, concluyó Marín.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€