Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

El clásico “menos clásico” en directo, con “dos cohones”

Y es que hay que tenerlos para ir a ver este clásico en el césped, pero, menos clásico e inusual por la cantidad de controles policiales que habrá que pasar, con registros, cacheos, “algunos toquecitos sibilinos inocentes” en según qué partes y donde posiblemente, esta tarde se mire más de la cuenta a las personas con las que deambulemos hasta el estadio de Concha Espina, nos rocemos y a los vecinos de butacas o gradas más o menos colindantes.

Miradas sospechosas a delante, detrás, derecha e izquierda, lleven camisetas del Real o del Barça. Miradas también de los miembros de seguridad de todo tipo que realizarán esos tres cordones circulares de control. Por cierto ¿Cuánto nos cuesta el clásico por ese motivo a todos los españoles y sin ir al estadio? ¡Una barbaridad tío! ¿Y a nadie se le ocurre pensar que mientras están casi todos ahí otras zonas quedan casi desprotegidas?
¡Que Barbaridad colega! Si no he leído mal unos 1300 PN de uniforme, no se cuantos de paisano “de incógnito por aquí y por allá”, un buen número también de P. Local y como unos 1200 personal de seguridad que pone club blanco capitalino ¿Lo paga Florentino?
Desde luego si hay valientes que acudan esta tarde en directo, merecen un premio, porque hay que tener ganas y si eres padre, además llevar a tus vástagos al evento, yo con perdón, en esta ocasión me atrevería a calificarlo de partido “para presuntos locos, taraos y muy fanáticos” y ojala todo transcurra con la mayor normalidad posible y esta noche, mañana, pasado y toda la semana hablemos solo de fútbol en las tertulias, porque esa es otra, todos los medios de comunicación casi no hablarán de otra cosa y ojala (otra vez) solo se mencione a las mediadas de seguridad adoptadas como un acierto pleno y no se tenga que lamentar nada irreparable.

Que se hable solo de las paradas de Kéilor y Bravo porque serán estos dos los porteros, de los posibles goles por parte madridista de Cristiano, Bale o posiblemente de Ramos en uno de esos remates en área pequeña, se lleve al que se lleve por delante (lo tengo que decir, soy en este caso subjetivo y quisiera que con color blanco no marcase nadie). Por parte blaugrana que juegue todo el partido Messi o que se retire con el marcador claramente a favor, marque él, Neymar o Suárez. Bueno como veréis, en todo este párrafo, “no lo he podido remediar”, me brotan a flor de piel mis colores azulgranas de los que hago gala incluso desde pequeñito en mi Melilla natal, cuando escuchaba muchas veces el carrusel en aquel gran quiosco/cafetería central de los años 50/60 en el Parque Hernández, escuchando a nivel nacional al gran Matías Prats y a nivel local a Abelardo Valenzuela o a Avelino Rodríguez.

Piqué, que no te tiemblen las piernas cuando se acerque Ronaldo, ni se te vaya la mente con los silbidos, porque hoy te van a pitar y a gritar de lo lindo. Hoy no me dolerá casi nada que lo hagan, eso es lógico, sí que me duele cuando lo hacen otros españoles, incluso, defendiendo la camiseta nacional de España. Yo no te he escuchado declararte independentista, sí muy claramente a favor de la “consulta”, ¡Oye! Pablo Iglesias y Garzón también y no son catalanes. Tampoco te perdonan que mencionaras a Kevin por lo de la fiestecita de Ronaldo y otras “bondades” que no te callas nunca. Eso sí, también es cierto que el Madridista “pecho lobo” de Camas también las suelta gordas, aunque luego tenga mala memoria y él “no se acuerde”.

Aquí lo dejo, mi deseo, que sea todo solo un buen espectáculo, que impere la deportividad, la amistad y el compañerismo sano y deportivo y los jueces de la contienda estén muy acertados en sus decisiones. Buen partido y buen servicio a todo el personal de seguridad desplazado. Se me antoja, que el mismo palco de autoridades será uno de los espacios más vigilados y controlados (aunque no lleven uniforme).

Para terminar y ojala no me equivoque, espero celebrar moderadamente la victoria de mi Barça y si pierde merecidamente, acataremos la derrota con deportividad. Salud siempre paisanos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€