Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CEP, CSI-F y AEGC reclaman un Pacto de Estado para luchar contra la violencia de género

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Confederación Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), la Confederación Española de Policía (CEP) y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) han elaborado doce "ideas" con el fin de "luchar mejor contra la lacra" que supone la violencia de género, toda vez que han solicitado un Pacto de Estado y Social "renovado" contra este tipo de violencia que "cada año produce una media de 70 asesinatos y decenas de miles de mujeres maltratadas". Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Confederación Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), la Confederación Española de Policía (CEP) y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) han elaborado doce "ideas" con el fin de "luchar mejor contra la lacra" que supone la violencia de género, toda vez que han solicitado un Pacto de Estado y Social "renovado" contra este tipo de violencia que "cada año produce una media de 70 asesinatos y decenas de miles de mujeres maltratadas".

A juicio de las tres entidades la violencia machista "es la expresión más infame de la desigualdad entre mujeres y hombres que aún persiste en nuestras sociedades". Así, apuntaron que durante la crisis "las estructuras sociales, políticas y económicas se han tambaleado" y "ninguna institución ha salido indemne". En este marco, señalan que las políticas contra la violencia de género "se han visto afectadas también por los recortes y medidas de ajuste".

En este sentido, desde las organizaciones ven necesario que el Gobierno "realice una apuesta decidida por la mejora de la eficacia policial en la lucha contra este problema, mejorando igualmente los mecanismos de coordinación, así como los medios humanos y económicos". Así, aseguran que no solo desde las administraciones públicas donde tienen mayor representación las tres entidades, sino desde las empresas promoverán "una gran coalición" frente a la violencia machista.

Doce ideas
Desde las tres organizaciones consideran entre estas doce "ideas", que desde la sociedad se "debe despertar ante tanta barbarie", y por ello se deben "sumar fuerzas". Así, apuestan por empatizar con las víctimas bajo la idea de "todos somos ellas", toda vez, que dicha renovación del pacto por la lucha contra este problema sea un "pacto de valores". A su vez, las organizaciones ven necesario un incremento presupuestario para políticas de igualdad, así como el "desarrollo de manera efectiva el Plan de Igualdad".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€