Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La sede de CPM acoge hoy charlas y mesas informativas contra la violencia de género

Coalición por Melilla, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pide la unión de toda la ciudadanía para luchar contra esta lacra social. Los cepemistas exigen al Gobierno central más medidas de apoyo a las víctimas de violencia de género y pide a toda la sociedad que apoye a estas mujeres. Coalición por Melilla (CPM), con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instalará hoy mesas informativas en su sede a partir de las 10:00 horas, en las que participarán mujeres que han sido víctimas de esta lacra social.

Posteriormente, a las 17:00 horas, los cepemistas continúan la jornada con unas charlas a cargo del inspector jefe del Servicio de Atención a la Mujer, Juan Carlos Ruiz; la abogada y responsable del área jurídica de la ONG Movimiento por la Paz, Nuria Mohamed y la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, María Teresa Fernández. El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, será el encargado de clausurar el evento.

Unión contra la violencia
Con motivo del 25N, la diputada cepemista Fatima Mohamed pide la unión de todos en la lucha contra esta lacra social. Por ello, considera imprescindible concienciar a la población melillense sobre la necesidad de que hombres y mujeres compatibilicen la vida pública y privada "para poder contribuir a un cambio de actitud personal". Exige al Gobierno central que opte por más medidas de apoyo a las víctimas de violencia de género.

También hace un llamamiento a las mujeres y especialmente, a los hombres, para que apoyen a las víctimas y que no consientan ni "permanezcan en silencio" ante la violencia contra las mujeres. La cepemista pide que se transmita a las generaciones futuras los valores de la no violencia y el respeto a la igualdad de mujeres y hombres.
“Por todas las victimas que no pueden hablar, porque sus parejas se encargaron de hacerlas callar, no debemos ignorarlas sino alzar nuestra voz y decir : ¡Basta ya!”, concluyó la diputada de CPM en su comunicado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€