Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los socialistas abogan por que la sanción penal de estos delitos vaya acompañada de formación

PSOE apuesta por aprobar una Ley contra los delitos de odio

El Partido Socialista asegura que si tiene responsabilidades de gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre, aprobará una Ley Integral contra los delitos de odio, que contemple medidas de prevención, sensibilización y sanción, así como de ayuda y atención a las víctimas. La candidata socialista al Congreso, Sabrina Moh, explicó ayer que su formación quiere impulsar un plan de acción contra las discriminaciones y aplicar la Ley de Partidos para ilegalizar aquellas formaciones “racistas y xenófobas”. El Partido Socialista (PSOE) anunció ayer que si tiene responsabilidades de gobierno tras las elecciones, aprobará una Ley integral contra los delitos de odio, con medidas de prevención, sensibilización y sanción, así como de ayuda y atención a las víctimas.

La candidata socialista al Congreso, Sabrina Moh, dijo que los delitos de odio deben ser perseguibles de oficio y además, su sanción penal debe ir acompañada de formación. Asimismo, el PSOE aboga por implantar fiscalías especializadas en la persecución de estos delitos.

En este sentido, Moh señaló que el PSOE quiere impulsar un Plan de Acción contra las Discriminaciones y la aplicación de la Ley de Partidos para ilegalizar aquellas formaciones políticas "racistas, xenófobas" y que promuevan "la discriminación, el odio y la violencia".

La socialista explicó que su formación lleva en su programa electoral "toda una batería" de medidas y propuestas contra la discriminación, como el impulsar el proyecto de Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación.

Moh aseguró que cuando el PSOE estuvo en el Gobierno ya trabajó en esta ley, pero dijo que tras perder las elecciones "ha quedado en un cajón durante estos cuatro años".

Moh aseveró que a lo largo de las dos últimas legislaturas socialistas, España se puso "a la vanguardia mundial" en la lucha contra la discriminación.

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€