Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Othman-Bentria considera “peligrosa” la división de ciudadanos en “guetos”

El coordinador del Grupo Medina (Árabe-Amazigh) del PSOE, Farid Othman-Bentria, advierte sobre el “peligro” que supone para Melilla dividir a los ciudadanos en “guetos” en función de la cuestión económica. El socialista asegura que esta situación puede provocar la pérdida del “equilibrio” existente en la ciudad y pide la unión de los ciudadanos para buscar una solución y evitar que “culmine” este proceso. El coordinador del Grupo Medina (Árabe-Amazigh) del PSOE, Farid Othman-Bentria Ramos, advirtió ayer sobre el "peligro implícito" que supone para Melilla dividir a los ciudadanos en función de sus posibilidades económicas, religión o etnia y de la "guetificación", un modelo, a su juicio, fallido.

En este sentido, Othman-Bentria aseguró que el equilibrio existente en Melilla se puede perder y pide la unión entre todos los ciudadanos para buscar una solución y que este proceso "no culmine".

A su juicio, esta solución pasa por reconocer en la ciudad una identidad mestiza porque la diversidad "es la que compone una cultura y una sociedad". El socialista explicó que la división de los ciudadanos es fundamentalmente por cuestiones económicas, pero señaló que finalmente revierte en la religión y en la etnia.

El socialista, que está de visita de trabajo en Melilla, tuvo la oportunidad de acudir al barrio de Reina Regente y conocer de cerca la realidad de sus vecinos. Asimismo, mantuvo una reunión con la Mesa Interconfesional en la que trató, entre otros, el concepto de "plena ciudadanía".

En este sentido, el coordinador del Grupo Medina recalcó que cuando un ciudadano cumple sus deberes, también tiene que tener acceso "a todos sus derechos". "No perder un derecho que ya es suyo es la plena ciudadanía", sostuvo.

Observatorio
En otro orden de cosas, el dirigente socialista afirmó que si el PSOE tiene responsabilidades de gobierno tras el 20 de diciembre, se comprometen a crear un observatorio estatal contra la islamofobia y otro contra el antisemitismo. Para Othman-Bentria, la Ley Integral contra los Delitos de Odio es "más necesaria que nunca" y denunció que la xenofobia y los delitos de odio "están creciendo en Europa".

En otro orden de cosas, el coordinador del Grupo Medina del PSOE aseguró que si su formación llega al Gobierno central va a reconocer el Estado Palestino. Según Othman-Bentria, no se trata de "capricho ni electoralismo", sino que es algo que está haciendo "toda Europa".

Al socialista le parece "mentira" que España "no se haya sumado de una manera real".
"Reconocer a un pueblo soberano para evitar que haya un conflicto para buscar una solución a un conflicto que ya dura demasiado tiempo y que nos afecta a todos, porque todo lo que pasa en el Mediterráneo nos afecta a todos, es cuestión de responsabilidad", sostuvo el dirigente socialista.

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€