Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

El CAM Enrique Soler afronta un duelo directo frente a un difícil Bball Córdoba

Los colegiales iniciaron el pasado lunes la preparación con vistas al que supondrá su penúltimo encuentro en casa del presente año, toda vez que, tras el duelo frente a los cordobeses, sólo les restará un partido más en 2015, el que les medirá al Club Baloncesto Vélez el próximo 19 de diciembre. El CAM Enrique Soler recibe este próximo sábado (19’00 horas) la visita del Smurfit Kappa Bball Córdoba, en lo que supondrá para los colegiales su segundo encuentro consecutivo en el Pabellón Guillermo García Pezzi, mientras que para el rival de nuestro representante se tratará de su segunda salida seguida.
Los melillenses parecen llegar en un buen momento a este duelo, tras ganar sus dos últimos compromisos ligueros frente al MedacBasket y ante el Novaschool. Estos triunfos han elevado la moral de los de Javi Nieto, que cabe recordar que no tuvieron el mejor comienzo de campeonato posible, al encadenar tres derrotas en el mismo número de jornadas disputadas (C.B. Vélez, Deportivo Coín y C.B. Andújar). Afortunadamente, han empezado a remontar el vuelo y ya se han situado a una sola victoria, precisamente, del rival de esta semana.
En lo que concierne a la trayectoria de los cordobeses, lo cierto es que se están mostrando muy fiables en su feudo del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, un escenario donde se mantienen invictos, después de superar al Novaschool (69-55) y al Deportivo Coín (74-73). Sin embargo, a domicilio sólo pudieron hacerse con el triunfo en uno de los partidos que jugaron, el que les midió al C.B. Cazorla (78-102), sucumbiendo contra el C.B. Andújar (97-72) y ante el MedacBasket (65-62).
En cuanto a los enfrentamientos entre estos dos clubes, hay que incidir en ambos se han visto las caras a lo largo de su historia en únicamente cuatro ocasiones, dado que esta entidad cordobesa ascendió a la Liga EBA en el curso 2013-2014, siendo el balance de dos victorias para los melillenses y de dos para los andaluces.
Así, el CAM Enrique Soler se imponía al Bball Córdoba en la temporada 2013-2014 por partida doble, en concreto por 91-85, en el ‘Pezzi’, y por 68-75, en ‘Vista Alegre’. Los cordobesistas, por su parte, se tomaban la revancha la pasada campaña, al ganar tanto en su cancha, por 82-78, como en su visita a Melilla, por 66-79.
Los colegiales, en sus nueve años en la cuarta categoría del baloncesto nacional, se ha enfrentado a otros dos clubes de la capital cordobesa, el C.D. Baloncesto Córdoba 2016, en las campañas 2010-2011 y 2011-2012, y al C.D. Baloncesto Unión Córdoba, en el ejercicio 2007-2008.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€