Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Javi Muñoz: “El Oviedo ha fichado a jugadores muy interesantes”

El Melilla Baloncesto recibe este viernes la visita, en el Pabellón Javier Imbroda, del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Por ello, y dentro de la sección La Pizarra, el segundo entrenador del conjunto melillense, Javi Muñoz, examinó el juego y al equipo ovetense, uno de los mejores en este mes de noviembre.

Javi Muñoz comenzó su reflexión incidiendo en que el Unión Financiera Oviedo ha cambiado en la dirección del equipo, siendo ahora Carles Marco y Javi Rodríguez los que dirigen al cuadro asturiano.
En cuanto a la plantilla, explicó que “durante el verano el club ovetense ha fichado a jugadores muy interesantes, que están causando un gran impacto en la competición, como es el caso de Swing y Trist. Además, mantienen jugadores de otras temporadas como Bassas, Víctor Pérez o Diego Sánchez”. Todos ello son, según el segundo de a bordo, “referentes en la liga y saben a la perfección cómo jugar esos momentos difíciles”.
A nivel ofensivo, en opinión de Javi Muñoz, es “uno de los conjuntos que más alegres juegan y más claras tienen las cosas. Creo que la experiencia que le dan los jugadores anteriormente citados, les ha permitido sacar adelante finales complicados”, aseguró.
Defensivamente, el ayudante de Alcoba considera que el Oviedo “está mejor que otros años. Los jugadores están más unidos y conjuntados, y eso es algo que les está ayudando a ganar muchos encuentros”.

Javi Muñoz realizó una profunda reflexión sobre los componentes del equipo asturiano, Así, se mostró convencido de que “el son del juego del Unión Financiera lo marca Bassas, quien está siendo uno de los mejores jugadores en su posición en la LEB Oro. Otro jugador importante en la dirección ha sido la incorporación de Miso, que veremos cómo se adapta a la competición, pero es, sin duda, un jugador de calidad que todos van a tener en cuenta”, apuntó.
En el exterior, el segundo entrenador del decano destacó a Swing, ya que se trata de “un jugador que puede jugar tanto subiendo la pelota como anotando, dado que posee un gran tiro. Su adaptación a la liga ha sido perfecta, así como a la filosofía de su técnico, y está siendo uno de los grandes impactos de en este inicio de liga”.
Por último, se refirió a la vuelta de Van Wijk en el juego interior, puesto que opina que a los ovetenses “les ha dado ese punto de consistencia, que, junto a Trist, han ayudado a apuntalar el juego en la ‘pintura’. Van Wijk es un jugador que, además, puede tirar perfectamente de tres puntos y está recuperando las buenas sensaciones que dejó en su primera etapa en Oviedo”, concluyó Javi Muñoz.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€