Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL - COMPETICIÓN

Hoy arranca la ‘Fiesta del Pádel’

La Federación Melillense de Pádel (FMLP), con el fin de darle a sus aficionados el mejor de los cierres para la temporada 2015, pone en marcha, desde hoy y hasta el próximo domingo, un gran evento que abarca la celebración de un Campeonato Internacional, en la modalidad masculina y femenina, con la participación de jugadores profesionales del WORLD PADEL TOUR, así como la realización de un novedoso Torneo Inter-Colectivo y los populares torneos en las categorías de Menores y Veteranos. Al mismo tiempo, para que la fiesta sea completa, la Territorial llevará a cabo el sábado, a las 20’30 horas y en el Centro de Pádel, la Ceremonia de Entrega de Premios 2015 con el ya tradicional sorteo de regalos y sorpresas. Con la presencia en la modalidad masculina de jugadores de la talla de Gonzalo ‘Godo’ Díaz (argentino Nº 23 WPT), Fernando Poggi (argentino Nº 27 WPT, campeón del Mundo 2010), Alejandro Ruiz (español, Nº 25 WPT, campeón del Mundo de Menores en Melilla 2011) o el gran Uri Botello (melillense, pareja Nº 11 WPT junto a Javier Concepción), el cuadro del Campeonato Internacional Ciudad de Melilla augura un nivel extraordinario.
El cuadro femenino se encuentra al mismo nivel, con la pareja revelación WPT 2015 Mari Carmen Villalba y Alba Galán (Nº 17 y 18 WPT), la argentina Valeria Pavón (bicampeona del mundo con Argentina, actual Nº 26 WPT), quien en esta ocasión formará pareja con la jugadora de Mallorca Sandra Hernández (Nº 19 WPT).
La presencia de estos jugadores en el cuadro final, sin duda, animará a los jugadores locales, que tendrán la posibilidad de medirse a estos fantásticos profesionales a través de una Previa Local, que se llevará a cabo entre hoy y el viernes y clasificará a dos parejas (tanto en masculino como en femenino) para ingresar al cuadro final. Dentro de las parejas que aspiran por ocupar esas plazas en el cuadro final destacan Marta Ruiz y Mónica León, Mamen Pérez y María Mizzi, los hermanos Moya, Javier Mizzi y Pablo Castillo, y los hermanos Javaloy.
Paralelamente, la Territorial Melillense organiza un Torneo Inter-Colectivo por Parejas, un novedoso evento que convoca a diversos colectivos que forman parte de la afición melillense a este deporte, casos de amas de casa, autónomos, bomberos, profesores, funcionarios, guardias civiles, militares, policías, sanidad, etc. También se ha creado la modalidad libre (parejas masculinas, femeninas o mixtas que compiten en categoría única). Los días de juego serán hoy, mañana y el viernes, a partir de las 16’00 horas; el sábado (todo el día) y el domingo (finales por la mañana).
Los campeones del Torneo (o de cada categoría en caso de celebrarse más de una) se harán acreedores del premio en juego (trofeo + regalo) y obtendrán para su colectivo la impartición de una Máster Class por parte de la FMLP. La competición se disputará en las instalaciones del Centro de Pádel y del Parque de Ocio y Deporte ‘El Fuerte’.
Asimismo, se desarrollarán los Torneos de Menores y Veteranos, también desde hoy y hasta el domingo, en el Parque de Ocio y Deporte ‘El Fuerte’ y en el Centro de Pádel del Real, habiéndose convocado las tradicionales categorías de Benjamín-Alevín-Infantil-Cadete y Junior para las categorías A y B (modalidad masculina y femenina) en Menores, y las categorías +35 y +45 en Veteranos (masculino y femenino).
Por último, pero no menos importante, tendrá lugar la Ceremonia de Entrega de Premios de la temporada 2015, prevista para el sábado, a las 20’30 horas, en el Centro de Pádel al concluir las semifinales del Campeonato Internacional Masculino.
Los premios a entregar corresponden a los ganadores de las pruebas encuadradas en los Circuitos de Veteranos, Absolutos y Menores que la FMLP desarrolla en su calendario de competición oficial correspondiente a la presente temporada. Se entregarán a su vez los galardones a los Campeones Absolutos (Nº 1 Ránking), Premio al Juego Limpio 2015 y Trayectoria.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€