Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla presenta un déficit de 1.076.155 euros

La U.D. Melilla celebró ayer martes la Asamblea Ordinaria de Socios con carácter urgente, con la presencia de unos veinticinco socios en el salón de actos de la Federación Melillense de Fútbol. La Asamblea transcurrió por espacio de dos horas y estuvo presidida por el máximo exponente del club melillense, Cristóbal Sánchez, junto a Diego Martínez, presidente de la Federación Melillense de Fútbol, y David Torices, gerente de la entidad unionista. Cristóbal Sánchez se comprometió a contestar todas las preguntas de sus socios, aunque antes de entrar en materia el socio Avelino Gutiérrez hizo constar en acta que la reunión no podría celebrarse si la Asamblea no se desarrollaba con carácter extraordinaria, al no convocarse con catorce días de antelación, según señala el artículo catorce de los estatutos del club, sugerencia que fue aprobada por los presentes.
Después de las palabras de bienvenida y de agradecimiento del presidente de la entidad unionista y de una breve explicación del desarrollo de la sesión se procedió a llevar a cabo el orden del día: presentación de la memoria de actividades de la temporada 2014-2015, presentación de las cuentas de la campaña 2014-2015, votación para la aprobación de las cuentas del curso anterior, presentación del programa de actividades de la temporada vigente, presentación del presupuesto del ejercicio 2015-2016., votación para la aprobación del presupuesto fijado para el curso 2015-2016, ruegos y preguntas.

Déficit
El presidente de la U.D. Melilla informó que el capítulo de gastos de la temporada 2014-15 asciende a 1.610.766’86 euros, mientras que el de ingreso es de 1.795.634’85, lo que supone un superávit de 184.864’99 euros.
Sin embargo, anunció que la Unión Deportiva tiene una deuda de 1.076.155 euros, que corresponde a 1.000.000 euros de Seguridad Social y 76.155 de pagos a proveedores (en total tres, 16.684, 26.703 y 32.768).
En este sentido, indicó que al igual que en el ejercicio anterior la deuda con Hacienda está a cero, aunque la de la Seguridad Social «se ha incrementado en 200.000 euros al no tener dinero con el que pagar, por lo que nos hemos sentado para renegociar la nueva deuda a abonar en 5 años, con fecha de 31 de julio, a razón de 220.000 euros anuales”.
Acto seguido, el que fuera segundo entrenador de la U.D. Melilla, Francisco Sánchez Montoya, preguntó a Cristóbal Sánchez qué significa la partida expuesta por el club en cuanto a conceptos de sueldos y salarios, afirmando que los datos aportados por el club «están falseados» y que todavía se le adeuda 7.300 euros correspondiente al tercer plazo de la pasada temporada, a lo que el presidente se comprometió a hacer frente a dicha cantidad en la misma noche de ayer martes.
Las cuentas del pasado curso fueron aprobadas por los socios para poder entregarlas en intervención en las próximas horas, y a continuación se pasó a informar sobre la previsión estimativa del presupuesto de la campaña 2015-16, con una partida de gastos de 1.329.151’13 euros y de ingresos de 1.735.702’89, lo que supondría una diferencia positiva de 406.551’76 euros, siendo aprobada también por los socios.

Chota pregunta
El que fuera jugador de la U.D. Melilla en las últimas once temporadas, Mustafa Abdeselam ‘Chota’, preguntó a David Torces ‘Dupi’ quién lo nombró como gerente del club, los años que ha firmado de contrato y la cantidad que percibe por desarrollar sus funciones en el club. David Torices dio la callada por respuesta y en su lugar respondió el presidente, informando simplemente que fue él quien lo designó para el puesto.
El ex delantero aseguró que siente “verdadera frustración y vergüenza porque no respondiera el interesado a su respuesta y lo hiciera el presidente en su lugar, y añadió que «después de tantos años en el club, me merezco el máximo respeto».
Lamentable trayectoria
Por último, los socios exigieron al presidente de la U.D. Melilla que tomara medidas para intentar cambiar la lamentable trayectoria deportiva del equipo, al estar muy preocupados por el penúltimo lugar que ocupa en la clasificación, a lo que Cristóbal Sánchez indicó que ya se han comenzado a dar los pasos correspondientes, reuniéndose él mismo con los jugadores, al igual que el entrenador con la plantilla.
Sin más asuntos que tratar se cerró el capítulo de ruegos y preguntas, y se dio por finalizada la asamblea, momento en el que tomó la palabra el presidente de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, y solicitó a todos el máximo apoyo para la U.D. Melilla, además de dar la bienvenida a los aficionados del club a la Casa del Fútbol.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€