Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Compuesto, grabado y producido por Mabel, Jesús y Javier Romero y masterizado en los estudios londinenses Abbey Road

“Made in Home”, el último trabajo de la banda melillense Dique Sur vio la luz en el Kursaal

Mabel, Jesús y Javier Romero presentaron ayer el último trabajo de la banda melillense de música pop Dique Sur, titulado "Made in Home" en la sala de ensayos del Teatro Kursaal, así como los dos videoclips del álbum realizados por productores locales como son "Hoy También" dirigido por Bruno Barranco de Edifilms y "Sobre el Papel", dirigido por Ceres Machado de Sibila films y protagonizado por Alejandra Acedo. El álbum, recoge tres temas en castellano y otros tres en inglés. En los años 1999, 2005 y 2010 lanzaron respectivamente, “Básicamente tú”, “El aire y el mar” y “Demasiado Azul”, que contó con el apoyo de un magnífico videoclip realizado por Paco Infante de forma totalmente desinteresada.

Ahora, las nuevas tecnologías han permitido a los hermanos Romero, en esta ocasión, crear, producir y grabar totalmente “Made in Home” en Melilla. No obstante, han contado con la colaboración de otros músicos en el álbum como son los casos de Jesús Heredia, Juan Mimún, Quino López y Joanna Smith.

Mabel Romero Imbroda explicó a MELILLA HOY que a pesar de que el nuevo disco de Dique Sur ha sido grabado en Melilla, con posterioridad ha sido masterizado en los prestigiosos estudios "Abbey Road" de Londres por los mismos ingenieros que hacen los trabajos de Paul McCartney, Ed Sheeran o Coldplay y se encuentra ya disponible en plataformas digitales: Spotify, Apple Music, iTunes.

Trayectoria
Dique Sur nació en el año 1997, cuando Mabel y Jesús montaron el grupo con Alfonso Monje. Desde entonces, han sido muchos los conciertos ofrecidos tanto en Madrid como en Granada, Córdoba, Málaga o Melilla, entre otras capitales, ademas de participar en programas radiofónicos de la SER o Radio Nacional de España. En 2003 se alzaron con el Certamen de Sony Music, además de colaborar en cuantas actividades benéficas han requerido su participación.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€