Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Javi Muñoz analiza al rival, la Unión Financiera Oviedo

El Melilla Baloncesto recibirá mañana la visita de la Unión Financiera Oviedo, un partido que comenzará a las 21’00 horas, en el Javier Imbroda, con arbitraje de los colegiados andaluces Morales Ruiz y Palomo Cañas. El segundo entrenador, Javi Muñoz, analiza el juego y la plantilla ovetense, uno de los mejores equipos en este mes de noviembre. Mañana visita el Javier Imbroda la Unión Financiera Oviedo, “un equipo que cambió la dirección de juego, siendo ahora Carles Marco, junto con Javi Rodríguez, quienes dirigen al cuadro asturiano”, comentó Javier Muñoz.
Además, señaló que durante el verano habían fichado a jugadores muy interesantes, “que están causando un gran impacto en la competición, como Swing y Trist”. De igual modo, “mantienen jugadores de otras temporadas como Bassas, Víctor Pérez o Diego Sánchez, que son referentes en la liga y saben a la perfección como jugar en los momentos difíciles”.
A nivel ofensivo, Muñoz explicó que el Oviedo es uno de los equipos que con más alegra juega y más claras tiene las cosas. “Creo que la experiencia que le dan los jugadores anteriormente citados, le ha permitido sacar adelante finales complicados”.
En cuanto al aspecto defensivo comentó que estaba mejor que otros años. “Está más unido y conjuntado y eso es algo que le está ayudando a sacar muchos encuentros adelante”.
El segundo entrenador del Melilla Baloncesto aseguró que el ritmo de juego del equipo asturiano lo marca Bassas. “Está siendo uno de los mejores jugadores en su posición en la LEB Oro. Otro factor importante en la dirección fue la incorporación de Miso, que habrá que ver cómo se adapta a la competición, pero es sin duda un jugador de calidad que todos van a tener en cuenta”.
Respecto al juego exterior del equipo asturiano, destacó que Swing “es un jugador que puede jugar tanto subiendo la pelota como anotando, ya que tiene un gran tiro. Su adaptación a la liga ha sido perfecta, así como a la filosofía de su técnico, y está siendo uno de los grandes impactos en este inicio de liga”.
Para finalizar, hizo referencia al juego interior de los asturianos, enfatizando en la vuelta de Van Wijk. “La vuelta de Van Wijk en el juego interior les ha dado ese punto de consistencia, que junto a Trist han ayudado a apuntalar su juego en la pintura. Van Wijk es un jugador que además puede tirar perfectamente de tres puntos y está recuperando las buenas sensaciones que dejó en su primera etapa en Oviedo”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€