Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un policía nacional salva a un niño de morir asfixiado en el paso de Farhana

Un agente de la Policía Nacional, que se encontraba de servicio en el paso fronterizo de Farhana en la tarde del sábado 21, evitó que un niño marroquí de 4 años de edad muriera asfixiado mediante una maniobra de primeros auxilios. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas del 21 de noviembre, cuando una joven se personó en el control de entrada del paso fronterizo de Farhana pidiendo auxilio. La mujer indicó a los agentes que el niño que llevaba en brazos se acababa de tragar una moneda y no podía respirar.

Maniobra de Heimlich
Al ver la gravedad de su estado, un policía le aplicó inmediatamente la maniobra de Heimlich, apoyando las manos una encima de la otra entre el esternón y el ombligo del niño y empujando varias veces en dirección al tórax.
El agente consiguió desobstruir las vías respiratorias, provocándole el vómito, así como el desplazamiento parcial del objeto que le impedía respirar. Una vez estabilizado, el niño fue trasladado en ambulancia al Hospital Comarcal.
Concluido su turno de trabajo, el policía se acercó hasta el centro médico para interesarse por el estado de salud del niño. Allí recibió la felicitación del médico del Servicio de Urgencias, quien manifestó que la actuación del agente había resultado clave para salvarle la vida, así como el agradecimiento de la madre del chico.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€