Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casi 140 ONG firman contra los rechazos en frontera en la valla

Casi 140 entidades y ONG han firmado un manifiesto para exigir que se depuren responsabilidades por el rechazo en frontera que realizó la Guardia Civil el pasado sábado durante el intento de entrada irregular que se produjo en la valla de Melilla, cuando un centenar de inmigrantes protagonizó un salto masivo y alrededor de 30 se quedaron encaramados en la zona alta. Todos ellos, menos cinco que tuvieron que ser trasladados al hospital, fueron entregados a las autoridades marroquíes.
Estas asociaciones mostraron ayer su “vergüenza” por “tales prácticas ilegales” y exigieron que se depuren responsabilidades “por lo que constituye una flagrante vulneración de los derechos humanos”.
En su escrito, recordaron que los rechazos en frontera “siguen siendo ilegales tras la reforma de la Ley de Extranjería, operada por la LO 4/2015, requiriendo expresamente la nueva regulación que se respete la normativa internacional de derechos humanos y protección internacional de la que España es parte (apartado segundo de la disposición adicional décima LOEx)”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€