Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El concurso escolar ¿Qué es la Constitución para ti? recibe 513 trabajos

La viceconsejera del Mayor y Colectivos Sociales, Carmina San Martín, anunció que en esta edición del concurso escolar de redacción ¿Qué es la Constitución española para ti? se han recibido 513 trabajos procedentes de 14 entidades, entre colegios, ludotecas y asociaciones de vecinos, de ahí que agradeciera a padres y profesores que hayan motivado a los estudiantes a participar en este concurso, contribuyendo a que hayan leído la carta magna y aprendido su significado.
Esto ha quedado plasmado en los trabajos, según señaló. Indicó que se han recibido desde un rap, como poesías, o quien ha comprado la Democracia con la vida en familia o el funcionamiento de una asociación de vecinos, e incluso las pretensiones de los independentistas catalanes, pero en resumen, trabajos que contaban con el sello personal de estos jóvenes autores, estudiantes de entre 10 y 14 años, "que han hecho un trabajo magnífico y puedo asegurar, tras leer los trabajos, que el futuro de Melilla y la sociedad está en buenas manos, porque estos jóvenes tienen las ideas claras de lo que es vivir en libertar y disfrutar de la Democracia".

El fallo de los trabajos se realizará el día 6 de diciembre. A las doce de la mañana se celebrará el acto institucional junto al Monolito de la Constitución para después trasladarse al Salón Dorado donde se procederá a la entrega de premios. En esta ocasión se conceden tres premios dotados con 600, 450 y 300 euros a las asociaciones con más participantes, así como tres primeros premios de 200, 180 y 150 euros a los mejores trabajos escolares. Asimismo se conceden 21 accésits de 60 euros.

Viajes
Por otra parte, la viceconsejera confirmó que ayer partió el primero de los turnos de viaje balnoterapéuticos para melillenses de la tercera edad. Este primer grupo lo componen 52 personas y permanecerán casi quince días en el balneario de Lanjarón. Allí, además de los tratamientos termales por la mañana, disfrutarán de juegos y talleres de manualidades por la tarde. Se ha previsto dos excursiones de media jornada a un centro comercial y una jornada completa de visita a Granada. En esta ocasión son 256 las personas que disfrutarán de los viajes de baño. El último de los turnos regresará a Melilla sobre el 19 de diciembre.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€