Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

LA AECC considera necesario que el Comarcal tenga un segundo oncólogo

La presidenta de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Ana Rodríguez, estima "prioritario" que el INGESA contrate a un segundo especialista en Oncología para garantizar la mejor cobertura sanitaria de la población melillense y conseguir una mejor atención en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oncológicas. La AECC reclamará al INGESA que se asegure la cobertura asistencial de los melillenses con un nuevo oncólogo. "Para la AECC es claramente insuficiente que la plantilla del Hospital Comarcal sólo esté dotada de un sólo especialista".

La Sociedad Española de Oncología establece como ratio óptimo 158 nuevos casos por oncólogo médico a tiempo completo, lo que equivale a 2,79 especialistas por cada 100.000 habitantes. "Y atendiendo a la población de Melilla como al número de consultas realizadas por el servicio de Oncología del Hospital, debiera ser una necesidad preferente que se creara ya una nueva plaza de oncólogo".

En el año 2014, el servicio de oncología realizó 277 nuevas consultas y 2.216 consultas sucesivas, por lo que "la carga de trabajo del único oncólogo de la ciudad es ciertamente excesiva". "Si a esto se añade que durante las vacaciones u otros motivos no se cubre el servicio por otro oncólogo y, por tanto, se demora la prescripción de nuevos tratamientos hasta su regreso, está plenamente justificado que el INGESA realice las gestiones precisas para contratar de forma inmediata a otro especialista en oncología".

La AECC en Melilla espera que los responsables del INGESA hayan previsto esta necesidad para el próximo ejercicio de 2016

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€