Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO denuncia que la Ciudad vulnere el derecho de conciliación a la Policía Local

CCOO denunció que por parte de la Ciudad y la Jefatura de la Policía Local se esté “vulnerando” los derechos de cuidados y atención a familiares. El sindicato critica que este tipo de derechos sean concedidos “sin ningún tipo de trabas a todos los empleados públicos de la Ciudad Autónoma, pero que al parecer no se pueden aplicar a los Policías Locales de esta ciudad”. CCOO denunció que por parte de la Ciudad y la Jefatura de la Policía Local se esté “vulnerando” los derechos de cuidados y atención a familiares. El sindicato critica que este tipo de derechos sean concedidos “sin ningún tipo de trabas a todos los empleados públicos de la Ciudad Autónoma, pero que al parecer no se pueden aplicar a los Policías Locales de esta ciudad”.
“El Jefe de la Policía Local debe saber que la dedocracia no es una forma de dirección, sino de imposición, un sistema abolido hace ya casi cuarenta años en España”, advierte el sindicato quien señala que este derecho está arropado por el Estatuto de los Trabajadores, el Estatuto Básico del Empleado Público, el Acuerdo Marco de la Ciudad Autónoma de Melilla, la Ley de Igualdad, Ley de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, así como sentencias de Tribunales Superiores de Justicia, del Supremo e incluso del Tribunal de Justicia Europea.

CCOO señaló a la administración local que estas leyes “no se crearon para que usted o Administraciones Públicas las interpreten, sino para que las cumplan y las apliquen”.

La organización sindical reprochó a la Ciudad que “la voluntad de negociar cualquier cosa es inviable para cualquier colectivo de esta ciudad” ya que se encuentran ante diversas “excusas”. “Todo no se puede, todo austeridad”, lamentó CCOO.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€